Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Prensa internacional tunde a Verstappen por "saboteo" a "Checo" en Brasil

"No actuó como un hombre de equipo", es una de las declaraciones que hacen las publicaciones.
lun 14 noviembre 2022 01:31 PM
Verstappen-Checo
.

El papelón vivido la tarde del domingo 13 en el circuito de Interlagos en el que "Checo" Pérez lanzó declaraciones directas hacia su coequipero Max Verstappen al terminar el Gran Premio de Brasil.

Las palabras del mexicano no pasaron desapercibidas por los medios deportivos del mundo, en los que criticaron la actitud del piloto neerlandés al no permitir que el tapatío lo rebasara para tomar una mejor posición hacia la última vuelta de la carrera que se celebró en Sao Paulo, circuito en el que Red Bull se le complicó notablemente para tener buen rendimiento durante todo el fin de semana.

Publicidad

Motrobox, medio de Italia, fue el más severo con las críticas hacia Max Verstappen, en el que lo llegaron a calificar con 3, luego de considerar que, además de que no tuvo un buen fin de semana, no actuó como equipo; mientras que "Checo" Pérez, fue “traicionado” recibió un 6.

“No actuó como un hombre de equipo, pasó a su compañero de equipo y no devolvió su posición al final. Y decir que tanto su equipo como Pérez (recordar cómo retuvo a Hamilton en Abu Dabi en 2022), el año pasado le hicieron favores. Si es un campeón o no para actuar así es tema de debate (por otro lado, los campeones, ya sabes, son egoístas). Entre otras cosas, la carrera se arruinó sola con el contacto con Hamilton en la salida. Día para olvidar”, fueron las líneas del medio italiano que dedicaron a neerlandés.

No actuó como un hombre de equipo, pasó a su compañero de equipo y no devolvió su posición al final

“Durante toda la carrera o casi toda estuvo en el podio virtual, y también lo habría tomado, con una actuación que parecía normal, sin destellos evidentes. En la final fue penalizado por la estrategia y el último Safety Car y se coló hasta la séptima posición, traicionado también por su compañero que le quita dos puntos fundamentales para mantener la segunda posición en el mundial”, añade el medio italiano.

Otro portal de Italia, OASport, este medio sentenció a Max Verstappen y a Checo Pérez, pero centraron sus críticas al dramático episodio de la última vuelta en el Grande Prêmio do Brasil. “Corriendo en una posición de podio durante gran parte de la carrera, Pérez cayó hacia el final y simplemente nunca tuvo el ritmo para amenazar al dúo de Mercedes, o Sainz, como resultó. También dio a conocer sus sentimientos hacia Verstappen cuando comenzaron a aparecer las primeras grietas en lo que hasta entonces había sido una relación armoniosa”, apunta el medio.

También dio a conocer sus sentimientos hacia Verstappen cuando comenzaron a aparecer las primeras grietas en lo que hasta entonces había sido una relación armoniosa

“Parte con la clara intención de ganar, pero termina incluso séptimo. Nunca da la sensación de tener el ritmo adecuado para preocupar a George Russell, por lo que al final la estrategia lo "mutila". Pide ocupar el puesto con Max Verstappen. Solicitud rechazada con pérdidas”, concluye respecto a lo visto en la carrera del mexicano en Interlagos.

PlanetF1, es un medio especializado en el deporte motor y en su crítica reprobó a Max Verstappen con un 5, mientras que a Checo Pérez lo calificó con un 6, luego de que también criticaron al neerlandés por no cederle la sexta posición al mexicano. “Después de que Pérez concedió su lugar para permitir un desafío a Alonso en las etapas finales, Verstappen se negó a devolverlo, y esto es algo de lo que seguramente escucharemos mucho más en los próximos días, ya que Red Bull entró en modo defensivo. No fue un buen aspecto”, fue la opinión referida al bicampeón de Red Bull Racing.

Verstappen podría haber sido más paciente y tampoco se cubrió de gloria al ignorar las órdenes del equipo

The Race, fue el único sitio que considero darle una mejor calificación a Max Verstappen en comparación a la de Sergio Pérez, esta publicación le dio al neerlandés recibió un 7 y 6.5 del mexicano, quien sufrió con el Safety Car. “El coche de seguridad también lo perjudicó, lo que significa que cayó en picado del tercero al séptimo después del reinicio, aunque si Verstappen hubiera hecho caso a una orden del equipo, habría sido sexto”, señala el medio. “Si bien la sanción fue dura, Verstappen podría haber sido más paciente y tampoco se cubrió de gloria al ignorar las órdenes del equipo”, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad