Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zverev planea su regreso a las pistas para diciembre

El tenista alemán de 25 años había sufrido una lesión grave en Roland Garros.
mié 09 noviembre 2022 10:26 AM
alexander-zverev
Alexander Zverev.

El tenista alemán Alexander Zverev, exnúmero dos mundial y lesionado gravemente en semifinales de Roland Garros, se plantea regresar a las pistas en diciembre en torneos de exhibición, explicó su hermano y manager Mischa a la cadena de televisión Eurosport.

Publicidad

"Necesita algunos partidos antes del inicio de la (nueva) temporada. Las sesiones de entrenamiento en casa, sin público, son diferentes. Necesita estar en la pista contra un buen jugador, con los recogepelotas y los árbitros, para volver a sentir la adrenalina", estimó Mischa Zverev, explicando que su hermano ya no tenía dolores.

El subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2020 podría reaparecer en un torneo de exhibición en Arabia Saudita, la Diriyah Tennis Cup (8-10 de diciembre), antes de tomar parte, si se encuentra bien, en la United Cup, una competición por equipos mixtos que debe dar inicio a la temporada 2023, a finales de diciembre y principios de enero, en Australia (Brisbane, Perth, Sidney).

Esta competición debería servir a Zverev de ensayo general para el Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam en Melbourne, del 16 al 29 de enero.

Alexander Zverev, actualmente duodécimo del ranking ATP, sufrió una lesión seria (desgarro de tres ligamentos externos del tobillo derecho) en semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal, a principios de junio.

Se planteó inicialmente regresar en septiembre, en un duelo de Copa Davis, pero renunció en el último momento por un edema en el tobillo. "Debo ser prudente, si no puede ser peligroso para el futuro", explicó entonces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad