Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo se estrena Black Panther: Wakanda Forever en México?

Black Panther: Wakanda Forever, es una de las películas más esperadas en la recta final de 2022. Te decimos cuándo se estrena en el país y lo que debes saber.
mié 09 noviembre 2022 02:26 PM
cuando-se-estrena-black-panther-wakanda-forever

Durante el 2022 mucho se habló del elenco, en el que participan tres mexicanos, y de las expectativas que hay sobre la llegada a la pantalla grande de la secuela Black Panther: Wakanda Forever.

Publicidad

Sin embargo, el tiempo de espera para los fans de Marvel y el público en general ya terminó porque por fin llega a los cines la tan esperada cinta en la que podremos ver en acción a los actores mexicanos Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Josué Maychi.

Estreno de Wakanda Forever en México

La película Black Panther: Wakanda Forever marca el final de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y podremos disfrutarla en todas las salas de cine mexicanas a partir del 10 de noviembre de 2022, aunque a partir de este 9 de noviembre ya hay algunas funciones disponibles en salas seleccionadas del país.

Tenoch Huerta en Wakanda Forever

El mexicano originario de Ecatepec, Estado de México, interpreta a “Namor”, un papel crucial en el Universo de Marvel y con una historia propia. En un inicio, “Namor” fue pensado como un héroe dentro de los cómics de Marvel, aunque con el paso del tiempo su ambivalencia entre el bien o el mal ha estado presente para salvaguardar los mares y la Atlántida.

En 1962 en el volumen 14 de los Cuatro Fantásticos, Namor tuvo una pelea con el cuarteto de superhéroes. Luego de este desencuentro este personaje se volvería aliado para los científicos. En un momento se llega a unir a los Avengers y aparecer con los X-Men, aunque ha ido de bando en bando teniendo episodios como un famoso antihéroe con quien pelearía frontalmente contra los villanos de Marvel como Magneto y el Dr. Doom.

Para Black Panther: Wakanda Forever, su interpretación contará con referencias de las culturas mesoamericanas, como la mexica, la adaptación para Tenoch llevará un penacho.

Tráiler de Black Panther: Wakanda Forever

En el tráiler se hace un homenaje al actor fallecido Chadwick Boseman y que protagonizó la secuela en 2018. Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Martin Freeman y Angela Bassett repiten a sus personajes que representaron en la primera película.

El soundtrack de Wakanda Forever

Como era de esperarse, el soundtrack está encabezado por una artista de lujo, y se trata de nada más y nada menos que de Rihanna. Después de seis años de pausa en su carrera musical, la cantante regresó a lo grande en la secuela de Marvel.

“Lift Me Up” es el sencillo principal de Black Panther: Wakanda Forever y es interpretado por la originaria de Barbados. Este tema es un tributo a la vida y al legado de Chadwick Boseman.

Sin embargo, México no solo se hace presente en el elenco de la cinta, también lo hace con la participación de artistas mexicanos en el soundtrack. Estos artistas son Santa Fe Klan, Alemán, Vivir Quintana así como los raperos Pat Boy y Yaalen K’uj.

En el caso del rapero Santa Fe Klan, de nombre real Ángel Jair Quezada Jasso, es originario de Guanajuato e interpretará en Wakanda Forever la canción “Soy”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad