Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Embajador del Mundial de Qatar: "la homosexualidad es un daño en la mente"

La controvertida declaración llega a menos de dos semanas de la inauguración en la controvertida sede.
mar 08 noviembre 2022 05:33 PM
homofobia-qatar
.

Khalid Salman, embajador del Mundial de Qatar y exfutbolista, afirmó que la homosexualidad es un "daño en la mente", durante una entrevista otorgada este lunes a la cadena alemana ZDF. Esta declaración no abona a las posturas contras los derechos humanos que sostiene la sede mundialista.

Publicidad

La entrevista, ocurrió en Doha a poco menos de dos semanas del inicio del Mundial, fue inmediatamente interrumpida por otro funcionario del comité organizador del Mundial.

En esta entrevista, Salman habló sobre el tema de la ilegalidad de la homosexualidad en Qatar.

Salman declaró a las cámaras de ZDF que ser gay era "haram", es decir, prohibido según la ley islámica. "Es un daño en la mente", afirmó.

Lo más importante es que todo el mundo acepte que vengan aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras normas

Como se espera que miles de personas visiten Doha para el Mundial, "hablemos de los gays", dijo Salman.

"Lo más importante es que todo el mundo acepte que vengan aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras normas", comentó, y añadió que tiene preocupación de que los niños puedan aprender "algo que no es bueno".

Salman fue un futbolista qatarí en las décadas de 1980 y 1990.

Fue parte de la selección de su país para los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles y fue elegido como uno de los embajadores del país para este torneo.

La adjudicación del torneo de futbol a Qatar fue fuertemente criticada debido a la situación de derechos humanos en el estado del Golfo y al trato a los trabajadores extranjeros.

A principios de noviembre, la FIFA, instó a las naciones participantes en el Mundial de 2022 a centrarse en el futbol cuando de inicio el torneo.

La FIFA confirmó a CNN que el jueves de la semana pasada se envió una carta firmada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la secretaria general del organismo rector, Fatma Samoura, a las 32 federaciones de la naciones participantes, sin embargo no afirmó o rechazó su contenido.

"Gianni Infantino quiere que el mundo "se centre en el fútbol", hay una solución sencilla: la FIFA podría empezar a abordar por fin los graves problemas de derechos humanos en lugar de esconderlos bajo la alfombra", declaró Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.

"Un primer paso sería comprometerse públicamente a crear un fondo para compensar a los trabajadores migrantes antes de que comience el torneo y garantizar que las personas LGBT no sufren discriminación ni acoso. Es sorprendente que todavía no lo hayan hecho", añadió el funcionario derechohumanista.

Gianni Infantino tiene razón al decir que "el fútbol no existe en el vacío". Cientos de miles de trabajadores se han enfrentado a abusos para hacer posible este torneo y sus derechos no pueden ser olvidados o desestimados.

(Con información de CNN)

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad