Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

"Ahora soy uno de ustedes", Hamilton es nombrado ciudadano honorario de Brasil

El piloto de Mercedes recibe la condecoración a días del Gran Premio de Brasil en Sao Paulo.
lun 07 noviembre 2022 02:29 PM
Hamilton-Brasil
British Formula One racing driver, Lewis Hamilton reacts after he received the title of honorary citizen of Brazil at the Chamber of Deputies in Brasilia, Brazil November 7, 2022. REUTERS/Adriano Machado

El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton fue nombrado ciudadano honorario de Brasil el lunes por la cámara baja del Congreso y dedicó la distinción a su ídolo de la infancia, el fallecido triple campeón mundial Ayrton Senna.

Publicidad

"Siento que ahora soy uno de ustedes", dijo el piloto de Mercedes en una concurrida sesión del Congreso en Brasilia repleta de admiradores, días antes del Gran Premio de Brasil de este año, que arrancará el 11 de noviembre en Sao Paulo.

Siento que ahora soy uno de ustedes

Hamilton deleitó a los brasileños al desplegar la bandera verde-amarilla desde su Mercedes durante la vuelta de desaceleración después de ganar el año pasado en el circuito Interlagos de Sao Paulo. Luego la llevó al podio.

La Cámara Baja aprobó en junio un proyecto de ley para convertir al piloto de 37 años en ciudadano honorario propuesto por el congresista André Figueiredo después de que el británico ganara el Gran Premio de Brasil de 2021 por tercera vez.

hamilton-brasil
British Formula One racing driver, Lewis Hamilton shows a diploma, after he received the title of honorary citizen of Brazil at the Chamber of Deputies in Brasilia, Brazil November 7, 2022. REUTERS/Adriano Machado

Hamilton logró su primer campeonato mundial en Interlagos en 2008, superando al entonces favorito local de Ferrari, Felipe Massa, con un adelantamiento en la última curva de la última vuelta de la ronda final de la temporada.

Tengo tantos recuerdos increíbles de Brasil

Un sonriente Hamilton, vestido con un traje azul, recibió la medalla al mérito legislativo de Brasil, un diploma y pronunció un discurso agradeciendo a sus aficionados y dedicando el honor a Senna.

"Tengo tantos recuerdos increíbles de Brasil", dijo. "Y particularmente en 2021. Saber que ustedes me animarían en el camino fue uno de los momentos más especiales de toda mi vida".

En la ceremonia, los congresistas también destacaron el activismo social de Hamilton, incluida su defensa de minorías y las causas ambientales. El piloto se comprometió a seguir impulsando la diversidad y dijo que visitar la selva amazónica era uno de sus sueños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad