Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Playlist: El mundial a través de su sonoridad

Shakira y Ricky Martin son las grandes estrellas detrás de los himnos más reconocidos, pero ellos no son únicos inmiscuidos en temas mundialistas.
dom 06 noviembre 2022 05:48 PM

¿Ya conoces la canción de Qatar 2022? Aunque Hayya Hayya (Better Together) de Trinidad Cardona, Davido y la cantante catarí Aisha fue revelada hace unos meses como el himno oficial de la nación árabe, la canción no parece haber generado el interés o reacción que logró en su momento el Waka waka de Shakira o La Copa de la Vida de Ricky Martin. ¿Ha pasado antes?

Publicidad

Podríamos decir que sí, pues las canciones de los mundiales existen desde la edición de la Copa del Mundo en Chile en 1962 y no fue hasta el mundial de 1998 que adquirieron un estatus de "éxitos" globales.

Pero, como se lee más arriba, dichas canciones creadas por artistas "famosos" no son las únicas que se han unido a justas mundialistas.

Si bien la tradición era tener una sola canción por cada Mundial, en las últimas ediciones se han publicado diferentes trabajos de estudio e incluso se han creado playlists enteras, algo de lo que se encarga FIFA Sound . Entre los artistas más famosos que han cantado estos himnos están: Jennifer López, Shakira, Ricky Martin, Plácido Domingo, Pitbull y Nicky Jam, pero también existen canciones a cargo de personajes como Giorgio Moroder, Enio Morricone o Los Hermanos Zavala.

Por ello, creamos un playlist donde puedes conocer todos y cada uno de los himnos oficiales para las copas del mundo:

Ahora sí, ya estas listo para cantar a todo pulmón en Qatar 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad