El Barcelona recibe el sábado al Almería en su caza al líder de LaLiga, el Real Madrid, que cerrará la 13ª jornada del campeonato español el lunes en el campo del Rayo Vallecano.
El Barcelona, a la caza del Real Madrid en LaLiga
Los azulgranas, a un punto de los merengues, afrontan el encuentro contra el equipo andaluz animados tras ganar 4-2 al Viktoria Pilsen el martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.
Aunque el Barça, apeado de la Liga de Campeones, tendrá que seguir su camino en la Europa League, su triunfo ante el Viktoria fue "para seguir compitiendo, para tomar dinámica de tres puntos, de ganar", dijo Ferran Torres.
Un nuevo triunfo el sábado contra el Almería, que busca puntos para alejarse de la zona de descenso, podría incluso dejar líder al conjunto azulgrana, siempre que el Real Madrid tropiece con el Rayo Vallecano.
𝐕𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨: Barça - Almería pic.twitter.com/1dAbgEEM7Q
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 2, 2022
Los merengues rompieron en Champions ante el Celtic una racha de dos partidos sin ganar y el encuentro contra el vecino madrileño se perfila como la ocasión para seguir recuperando buenas sensaciones.
El técnico Carlo Ancelotti dejó claro que el objetivo del conjunto merengue es llegar al líder del campeonato al parón por el Mundial de Qatar, para el que sólo queda una jornada más además de la del fin de semana.
Por detrás, el Atlético apeado de Europa tras caer el martes 2-1 en Oporto, recibe el Espanyol centrado ya como principal objetivo en LaLiga.
Te puede interesar:
El conjunto de un Diego Simeone, que empieza a ser cuestionado, buscará tres puntos para seguir en la estela de Real Madrid y Barça y tratar de despegarse del Betis, cuarto clasificado empatado a puntos con los rojiblancos.
Los béticos se enfrentan el domingo en el derbi de la capital andaluza al Sevilla, que tratará de reaccionar para salir de la zona de descenso.
El equipo de Jorge Sampaoli acumula dos derrotas y un empate en sus tres últimos encuentros del campeonato español, mientras el técnico argentino sigue reconstruyendo el equipo.