Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga Mx: Pachuca desaparece a Toluca con 5 -1

El ecuatoriano Romario Ibarra encabeza goleada en el infierno.
vie 28 octubre 2022 09:31 AM
liga-mx-Pachuca-Toluca
.

Romario Ibarra logró colocar un par de goles para encabezar el jueves la goleada por 1-5 del Pachuca al Toluca, en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2022 de la liga mexicana.

Ibarra, ecuatoriano, el argentino Gustavo Cabral, el mexicano Mauricio Isaís y el argentino Nicolás Ibáñez anotaron por los Tuzos del técnico uruguayo Guillermo Almada, por su lado el ecuatoriano Jordan Sierra anotó por los locales del Edomex.

Publicidad

El Toluca mantuvo la posesión del balón 59-41, los Tuzos de Guillermo Almada definieron desde tres cuartos de cancha hacia adelante y alcanzando un promedio de un gol cada 10 minutos, sentenciaron el resultado en la primera mitad del encuentro.

La capital mexiquense a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, los locales timoneados por Ignacio Ambriz salieron a imponer condiciones; mostraron dominio durante los primeros siete minutos, pero en el octavo Ibarra aceptó un conecte de Erick Sánchez, entró a toda velocidad al área y con un remate cruzado de derecha puso el 0-1.

Sánchez alcanzó con un balón el poste en el 11 y dos minutos después Cabral aceptó una asistencia de Víctor Guzmán y, ante la desarmada defensa, anticipó y de derecha logró el 0-2.

Los Diablos reaccionaron a los golpes, sin embargo, carecieron de contundencia. El brasileño Camilo Sanvezzo falló solo en el área en el 27 y Marcel Ruiz erró en la definición con todo a favor, en el 32.

Pachuca aprovechó los espacios dejados por el rival al irse adelante. En el 36 Ibarra convirtió a la salida del guardameta brasileño Tiago Volpi y en el 41, Mauricio Isaís hizo el 0-4, de cabeza en un tiro de esquina.

El segundo tiempo empezó con la misma tendencia, Pachuca certero ante un Toluca errático.

En el 53 el argentino Nicolás Ibáñez, líder de los goleadores del campeonato, rescató un rebote de Volpi y puso el 0-5, con un remate de zurda, dos minutos antes de que Fernando Navarro quedará en el área con todo a favor y dejó ir el gol para los Diablos.

Los Diablos, que este año fueron goleados este año dos veces por los Tuzos, 0-3 en el torneo Clausura y 1-4 en el Apertura, no encontraron cómo detener la paliza hasta que en el 78 lograron una buena combinación que concluyó con un servicio del uruguayo Leonardo Fernández a Sierra, letal con el golpe de derecha cruzado.

Erick Sánchez cometió un penalti en tiempo de descuento. El portero argentino Oscar Ustari le detuvo el disparo Leo Fernández para completar la trágica noche de Toluca en su estadio.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo domingo en Pachuca, donde los Tuzos tendrán todo para sumar su séptimo título, todos en los últimos 23 años, en los que además ganó la Copa Sudamericana del 2006 y cinco títulos de la Concacaf.

(Con información de EFE)

Publicidad

Publicidad

Publicidad