Adrenalina comienza a sentirse al ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez este jueves 27 de octubre, previo al Gran Premio de México 2022 . Aficionados que asistieron en visitas guiadas para conocer diversos espacios de este recinto que recibe a escuderías y pilotos de la Fórmula 1 se encuentran atentos para ver si logran toparse con su piloto favorito.
F1: Así se vive el Paddock rumbo al GP de México
En su mayoría, el público presente a los alrededores del Autódromo porta hoodies, chalecos y playeras de Oracle Red Bull Racing, así como gorras y otros accesorios de la escudería.
Pero al cruzar el acceso a Paddock del Gran Premio de México el ambiente no es tan distinto. Hay emociones en los equipos de las escuderías y en todo el personal que se empeña en ofrecer un espectáculo increíble, pero también hay concentración para tener todo listo para este importante momento.
Paddock es el área con más privilegios de la Fórmula 1 para disfrutarla a lo máximo. Los invitados a Paddock Club tienen un lugar por encima de boxes de los equipos, con la mejor vista directa a la línea de salida y llegada y al pit lane. En este espacio también se disfruta del acceso a la zona entre bastidores y visitas guiadas a la pista.
Te puede interesar:
En Life and Style tuvimos una visita guiada por el garage de Red Bull Racing, donde pudimos ver a los ingenieros de la escudería trabajando en el armado de los monoplazas de Max Verstappen y Checo Pérez.
Con vista desde adentro del garage hacia la pista, el monoplaza del neerlandés Verstappen se encuentra del lado izquierdo, y el del mexicano Sergio "Checo" Pérez del lado derecho. Esta posición se utiliza para todos los Grandes Premios. Los ingenieros lucen con aspecto calmado y concentrado, pues por día solo cuentan con un horario estricto en el que pueden trabajar en los monoplazas.
Gran Premio de México
Gran-Premio-Mexico
Gran-Premio-Mexico
Gran-Premio-Mexico
Gran-Premio-Mexico
Gran-Premio-Mexico
Gran-Premio-Mexico
Gran-Premio-Mexico
Gran-Premio-Mexico
Durante la carrera del Gran Premio, el garage de Red Bull concentra a la mayoría del equipo de pits. En el caso de Christian Horner, director de Red Bull Racing y Hanna Schmitz, estratega en jefe de la escudería, así como su equipo, suelen estar sobre la calle de boxes, donde realizan el trabajo necesario para guiar a los pilotos rumbo a la victoria.
En un breve encuentro con Hanna Schmitz, la estratega nos platicó que lo principal para lograr los éxitos que ha tenido la escudería es mantener la concentración y la calma. Un tip que da para ello es poner las manos al frente y quietas en el momento clave.
Durante el recorrido por Paddock también pudimos ver al campeón del mundo Max Verstappen concentrado mientras sostenía una reunión; así como a Sergio “Checo” Pérez ofreciendo una entrevista afuera del garage de su escudería.
Otros pilotos como Lando Norris y su coequipero de McLaren, Daniel Ricciardo, tomaban un descanso y paseaban durante las diferentes áreas de Paddock.
Pierre Gasly, de AlphaTauri, ofrecía una entrevista a F1 TV afuera de su garage, mientras que los pilotos de Alfa Romeo, Guanyu Zhou y Valterri Bottas, recibían algunos regalos: juguetes tradicionales de México, con los cuales sin pensarlo comenzaron a jugar y a divertirse.