Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

"Checo" es capaz de ganar sin ayuda: Verstappen

El Gran Premio de México puede ser el momento en que un nacional levante la copa por primera vez.
jue 27 octubre 2022 06:18 PM
Gp-Mexico-Checo-Campeon
.

Max Verstappen, campeón consolidado de la temporada 2022, tiene confianza en que su coequipero de la escudería Red Bull Racing, "Checo" Pérez puede ganar la carrera del Gran Premio de México por sus propios méritos.

Publicidad

El que Pérez llegara en primer sitio, permitiría a Red Bull retener el 1-2 para el campeonato de pilotos hasta llegar al Gran Premio de Brasil en Sao Paulo entre el 11 y el 13 de noviembre.

Se ha especulado la posibilidad de que Verstappen apoye a "Checo" a lograr coronarse con su gente, puesto que tanto el piloto y la escudería ya lograron el campeonato 2022, por lo que podría ceder su liderazgo para que el tapatío levante la copa en México.

"Es capaz de ganar la carrera por sí solo y es más gratificante ganar sin ayuda. Sería genial terminar primero y segundo en el Campeonato", dijo el piloto neerlandés.

Para los pilotos la prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez representa un reto importante, ya que este representa uno de los más rápidos de la temporada y su altura sobre el nivel del mar que sobrepasa los 2 mil metros lo vuelve el de mayor altura de todas las pistas del 2022.

"Es muy resbaladizo y tienes que tirar el coche un poco más. Pero ahora es un auto diferente y llantas diferentes, pero en el pasado ha sido genial para nosotros. Ganar más carreras y obtén más información (es importante) por el auto que llegará el próximo año", concluyó el bicampeón de Países Bajos.

(Con información de Reforma)

Publicidad

Publicidad

Publicidad