Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Checo Pérez: Ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño

El piloto tapatío habló también de la percepción de discriminación que enfrenta en la Fórmula 1.
mié 26 octubre 2022 10:25 AM
checo-perez-gp-mexico
Sergio "Checo" Pérez.

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez ya se encuentra en la capital mexicana, previo al Gran Premio de México a disputarse este fin de semana, y tras deleitar a sus más grandes fans de la ciudad que lo vio nacer luego del Red Bull Show Run Guadalajara 2022.

Publicidad

Como es tradición, cada año Checo ofrece una conferencia de prensa días antes de subirse a su monoplaza para competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y en esta ocasión el piloto aseguró que ser subcampeón del mundo nunca ha sido su sueño.

Ganar el Gran Premio de México es un sueño que he tenido desde niño
Checo Pérez

“Ganar el Gran Premio de México es un sueño que he tenido desde niño, y bueno, ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”, señaló a la prensa este miércoles 26 de octubre.

El piloto mexicano de 32 años agregó que tiene dos años más de contrato con Red Bull y que se encuentra 100 por ciento entregado con la escudería y con su nueva era. “Estoy 100 por ciento entregado a la escudería y a que llegue esta nueva era de Red Bull, que podamos ganar el campeonato de constructores y ser campeones otros dos años más. Ese es mi objetivo”.

checo-perez-mexico
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, con la bandera de México tras la conferencia de prensa que ofreció este miércoles 26 de octubre en Plaza Carso, en la Ciudad de México.

Cuestionado por la prensa sobre si considera que ha sufrido discriminación en la Fórmula 1 por el hecho de ser mexicano o latinoamericano, Checo Pérez destacó que no lo considera así, pero tampoco es reconocido cuando tiene una buena carrera, en comparación de los pilotos europeos.

“La verdad es que no (no considera sufrir discriminación), creo que lo único es que quizás si tengo alguna buena carrera no se habla tanto de mí como si fuera un piloto europeo; y si tengo una mala carrera, se habla más”.

Soy muy afortunado de ser mexicano, creo que muy pocos pilotos en la historia del deporte han podido experimentar el nivel de apoyo que tengo yo en mi país”, agregó.

El tapatío asegura que es consciente de su carrera y que actualmente se encuentra muy ilusionado con su equipo.

“Soy consciente de mi carrera y sé que cada vez está más cerca el final que el inicio, ya llevo 12 años en la categoría; ahorita me siento muy ilusionado con mi equipo (…) Fórmula 1 te da mucho pero te quita muchas otras cosas, es una entrega 100 por ciento al deporte. Hoy en día mi sueño es ser campeón del mundo, si lo consigo no sé qué siga después para mí”.

El Gran Premio de México se disputará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que Checo Pérez buscará subir nuevamente al podio como la temporada pasada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad