Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K. Rowling critica los baños neutros de la UNAM

La autora de la saga Harry Potter ha expuesto posturas muy duras contra la población trans y ahora se refirió contra una iniciativa en la mayor universidad mexicana.
mar 25 octubre 2022 05:15 PM
JK-rowling-baños-unam
.

El nombre de J.K. Rowling destaca por su éxito con la saga de libros Harry Potter, que con su adaptación cinematográfica alcanzó la fama global. Sin embargo, su popularidad ha sido eclipsada por sus posturas transfóbicas, dado que en múltiples ocasiones ha hecho posicionamientos contra de las personas trans.

En esta ocasión las críticas en Twitter contra la británica se dieron luego de que se pronunció contra los baños neutros que se establecieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una de las formas de discriminación más patentes para la población trans es el uso de los servicios sanitarios, puesto que enfrentan violencia, agresiones y amenazas simplemente por usar un servicio.

Publicidad

La escritora hizo referencia al video de una drag que recorre las instalaciones sanitarias de la facultad, mismos que tienen las característica de ser neutros. En las instalaciones hay consignas de apoyo hacia la población LGBT+.

@sairinventada_33 #bañosmixtos #unam #lgbt #dragqueen #sairinventada ♬ Born This Way - Lady Gaga

Compartió la información a partir de una página que apoya sus comentarios de odio contra las personas trans, en la que se asegura que dichas imágenes fueron un "golpe" al baño de las mujeres.

"Las agresiones sexuales en la UNAM son tan comunes que recientemente la Universidad tuvo que instalar botones de emergencia dentro de los baños de mujeres", indican las consignas que atentan contra las personas trans y que pretenden enfrentar a esta población con las mujeres.

Rowling ha fomentado el desprecio y sostenido expresiones discriminatorias a las personas que enfrentan su transición sexual o de género. "El lado correcto de la historia pinta amenazas de muerte y violación dentro del baño de las estudiantes en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo", mencionó la autora en su posicionamiento por Twitter.

Este comentario ha levantado críticas en contra de la autora, mayormente entre activistas de México y América Latina que promueven los derechos de la población trans en todo su espectro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad