Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tim Burton se hartó de Disney? Esto dijo él

El cineasta ha tenido diversas producciones, pero esto podría haber terminado ya.
lun 24 octubre 2022 01:48 PM
Tim-Burton-Disney
.

Tim Burton estuvo presente durante el Festival Lumière el pasado fin de semana en la ciudad francesa de Lyon, en la que ofreció una conferencia tras recibir un Prix Lumière, uno de los galardones que entrega este evento.

El cineasta expuso la situación de su relación con Disney, con la que ya no tiene proyectos programados a corto plazo, esto tras haber concluido con la versión live-action de Dumbo, reportó Deadline.

Publicidad

"Con Dumbo, pensé que mis días con Disney terminaron, me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar. Esa película es bastante autobiográfica en cierto nivel", mencionó el cineasta en el evento de cine.

Burton, comentó adicional a esto sobre los nuevos proyectos de Disney sugiriendo que tendrían cabida en sus ideas originales, estos están mayormente enfocados en las grandes producciones de Pixar, Marvel y Star Wars, por lo que se pronunció claro respecto a no poder trabajar en un proyecto para una película de Marvel.

Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar

"Solo puedo lidiar con un universo, no podría hacerlo con un universo múltiple", señaló el realizador en referencia a la tendencia que está impulsando Marvel del llamado "multiverso".

Para Disney hizo producciones como El extraño mundo de Jack, Dumbo, Alicia en el país de las maravillas, entre otras.

Tim Burton no paró ahí, además apuntó que no se ve trabajando dentro de proyectos independientes, puesto que siempre lo ha hecho con estudios a lo largo de su carrera. Para Burton están en primera linea de prioridades el spin-off de Merlina (Wednesday) que se estrena por Netflix, aunque no hay proyectos fílmicos en el corto plazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad