Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Black Adam? Lo nuevo de Dwayne Johnson

Dwayne Johnson llega a las pantallas como Black Adam. Conoce la fecha de estreno y quién es este personaje de DC, qué poderes tiene, su origen y relación con Shazam.
mar 18 octubre 2022 09:16 AM

Estamos entrando en una de las rectas cinematográficas más competidas del año, en la que las grandes productoras ponen toda la artillería al frente y por parte de DC Comics llega Black Adam. Esta producción de superhéroes incluye a Dwayne Johnson "la roca" este superhombre de acción encarna al protagonista de esta historia.

Te presentamos algunos detalles de esta película que será analizado por los fans de DC Comics con gran detalle.

Publicidad

¿Cuándo se estrena Black Adam en México?

Black Adam llega a las pantallas mexicanas en un estreno nacional el 20 de octubre.

El origen de Black Adam

El origen de Black Adam pertenece a una la lejana tierra de Kahndaq, aunque nunca se especifica se trata de una nación en el oriente medio. Hace más de 4000 años, el mago Shazam seleccionó a Adam, un joven de corazón puro, para tener el poder de los antiguos dioses egipcios. Su misión consistía en vengar la muerte de su familia y salvar a su país del terrible invasor. Pero el noble joven le pidió al mago compartir su poder con su moribundo tío Teth-Adam, conocido como “el poderoso Adam”. De esta forma, ambos compartirían el manto de héroe de la humanidad.

Esa decisión fue terrible. Corrompido por el poder, Teth-Adam traicionó los ideales para los que se le cedió el poder ansiando mucho más del que ya tenía. Sus deseos de ser más fuerte y poderoso le llevaron a matar a su propio sobrino y hacerse con todo su poder.

¿Qué relación tiene con Shazam?

Black Adam fue creado como un supervillano en 1945 por Otto Binder y C. C. Beck para DC Comics. En su contexto original Teth Adam (Black Adam) era el nemesis de Shazam, y lo único que buscaba era venganza contra él, para la película más reciente, el personaje se ha reconvertido en una suerte de antihéroe corrupto que solo busca limpiar su nombre y reputación. Sin embargo las reinterpretaciones están presentes.

Tanto Shazam como Black Adam comparten las mismas habilidades y poderes, y ambos son igualmente poderosos porque sus poderes son virtualmente infinitos.

Los poderes del personaje de DC

Black Adam obtuvo así poderes como la capacidad de volar, súper fuerza, controlar los rayos y truenos, por mencionar algunos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad