Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Toro dedicó 'Pinocho' a su madre recién fallecida

El cineasta habló sobre este trabajó que se llevó a cabo en cerca de 14 años.
mar 18 octubre 2022 06:33 PM
Del-toro-Pinocho
.

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más queridos y prolíficos de México, en días recientes atravesó momentos complicados en su familia, tras el sensible fallecimiento de su madre, a pocos días de estrenar su filme Pinocho en el Festival de Cine de Londres. Fue en este evento en la capital británica donde compartió que ese filme fue muy especial para él y su madre.

"Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que verá la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gracias", dijo notoriamente emocionado, durante la presentación.

Publicidad

El director tapatío habló sobre lo que propició este trabajo, que le llevó alrededor de 14 años y que tuvo su estreno mundial en Londres.

"Vi la película cuando era niño y es una película que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía", comentó en entrevista con Variety.

"Me enfureció un poco que la gente le exigiera obediencia a Pinocho, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como virtud y decir que no debes cambiar para ser amado", mencionó del Toro.

Esta no es solo la primera vez que verá la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros

En el reporte de Variety, del Toro hizo hincapié en reforzar su amor y el de su equipo por el arte de la animación.

"Todos los que están aquí creen que la animación no es un género. Esa animación es arte. La animación es cine", declaró el ganador del Oscar.

Con una Codirección de Mark Gustafson, la producción de la película tomó nada 1 mil días, con una gran variedad de animadores laborando incansablemente para dar vida a la ambiciosa visión del cineasta.

Este esfuerzo valió la pena, puesto que el público se divirtió a carcajadas y se conmovió hasta las lágrimas discretamente durante la primera proyección pública de la película el sábado en el Royal Festival Hall de Londres, señaló la revista estadounidense.

El propio Pinocho desfiló por la alfombra roja del Festival de Cine de Londres, este fue el títere que se usa en la película. A este estreno asistieron estrellas como Cate Blanchett, Christoph Waltz, Ted Sarandos de Netflix y el compositor Alexandre Desplat.

La versión que presentó el mexicano se basa en el libro clásico de 1883 de Carlo Collodi Las Aventuras de Pinocho que narra la historia del títere de madera que quería convertirse en un niño de carne y hueso en el sombrío contexto de la Italia fascista de Benito Mussolini.

Publicidad

Publicidad

Publicidad