El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se declaró "feliz" por el Balón de Oro conseguido el lunes por su delantero Karim Benzema, del que aseguró que ha crecido en actitud y "se siente mucho más líder”.
Benzema es mucho más líder: Ancelotti
"Es un jugador que tiene mucha más responsabilidad, que se siente mucho más líder", aseguró Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Elche del miércoles.
Ha cambiado su actitud; es mucho más líder
"Técnicamente no ha cambiado mucho porque la calidad que tiene hoy, la tenía hace ocho años, ha cambiado su actitud; es mucho más líder", aseguró Ancelotti al ser cuestionado por la evolución del delantero francés desde su primer paso por el banquillo merengue hace ocho años.
Ancelotti también afirmó que los jugadores merengues están "muy felices" por el premio de Benzema, que el lunes agradeció la ayuda a todos sus compañeros.
"Lo sentimos un poco nuestro", dijo el técnico italiano, recordando que "es un premio individual para un jugador que lo ha hecho mejor en la temporada, pero con ayuda de un equipo que lo ha puesto en situación de mostrar toda su calidad”.
No te pierdas:
"Tenemos que pensar en el próximo Balón de Oro y él puede empezar mañana a meter algunas piezas", afirmó Ancelotti, que evitó pronunciarse sobre una futura oportunidad para que Kylian Mbappé llegue al Real Madrid en el futuro.
"El futuro de este club ya está escrito porque jugadores jóvenes como Vinicius, Camavinga, Militao, Tchouaméni, ya han escrito el futuro de este equipo", afirmó Ancelotti. "Los jugadores cambian, la plantilla de ahora no será la del año que viene, pero estos jugadores ya han mostrado lo que será el futuro del Real Madrid".
Ancelotti también consideró "justa" la octava posición lograda por Vinicius en el Balón de Oro.
"Es justo porque le permite intentar mejorar lo que hizo el año pasado. Le da motivación", afirmó Ancelotti, que volvió a descartar para el partido contra el Elche al portero Thibaut Courtois.