Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia y el reto de TikTok con las fotos polaroid de Jeffrey Dahmer

Tras el estreno de la serie de Netflix y las grabaciones de su declaración en otra producción, creció el interés por saber qué pasó con las fotos polaroid de Jeffrey Dahmer. Te contamos la historia.
jue 13 octubre 2022 12:50 PM
fotos-polaroid-jeffrey-dahmer.jpeg
Imágenes del documental Las grabaciones de Jeffrey Dahmer.

El caso de Jeffrey Dahmer, un asesino serial que ha sido llevado a la pantalla por medio de la plataforma de Netflix en la que en una serie ha expuesto el ataque a las víctimas y su perfil mental. A su vez la producción Las cintas de Jeffrey Dahmer expone en un formato documental las declaraciones que dio Dahmer ante las autoridades luego que fue detenido para ser juzgado por 16 asesinatos reconocidos.

El caso ha levantado muchas reacciones y dudas respecto a este oscuro personaje de Milwaukee, por lo que aquí hablaremos de uno de los aspectos de Dahmer más singulares, puntualmente en el que documentó por medio de fotografías instantáneas, mejor conocidas como polaroid, sus atroces asesinatos.

Publicidad

¿Qué había en las fotos de Jeffrey Dahmer?

Dahmer ejecutó y desmembró a 17 hombres jóvenes y menores de edad entre 1978 y 1991 en el área de Milwaukee, la policía encontró imágenes sumamente violentas en formato polaroid en distintos puntos del departamento donde este vivía.

El oficial Rolf Mueller halló casi 80 polaroids, en todas se mostraban cuerpos desnudos y desmembrados en diferentes poses. En estas aparecen cabezas, brazos y pies cercenados, los cuerpos fueron cortados desde el cuello hasta la ingle. Anne E. Schwartz narró en el libro, El hombre que no pudo matar lo suficiente, una Polaroid "mostraba la cabeza de un hombre, con la carne aún intacta, tirada en un fregadero".

Y aunque a muchos de nosotros nos resulta bastante difícil ver las representaciones de los crímenes de Dahmer, algunos usuarios de las redes sociales se han deleitado en la búsqueda de las imágenes de la vida real.

La historia de las fotos

En 1994, The American Journal of Forensic Medicine and Pathology explicó que Dahmer frecuentemente se sentía solo y quería "recuerdos para hacerle compañía". Al terminar la investigación, la policía también encontró diagramas que exponían los planes del asesino en serie para hacer un altar en su apartamento usando las fotos, esqueletos pintados y calaveras que dedicaría a Satanás, según se detalla en el documental Las cintas de Jeffrey Dahmer.

Las posesiones que estaban dentro del departamento, particularmente los instrumentos con los que lesionó, asesinó y mantuvo a resguardo los cadáveres serían puestos en una subasta para distribuir una compensación monetaria a los deudos por orden del juez.

Sin embargo, un empresario local, Joe Zilber adquirió todas las posesiones con una suma cercana a los 400 mil dólares, con ayuda de líderes de negocios, políticos y residentes de Milwaukee, por lo que todas esas posesiones fueron destruidas y dispuestas en un vertedero no revelado en el vecino estado de Illinois.

El macabro Tiktok challenge de Jeffrey Dahmer

TikTok se ha caracterizado por tener retos virales, en esta temporada se ha popularizado el llamado “desafío polaroid de Jeffrey Dahmer”, en el que usuarios de la red social buscan las imágenes en Internet y luego graban y comparten sus reacciones ante ellas.

@0scenes even the roll of carpet on the floor. go and watch dahmer to see. #fyp #scary #weird #dontwatchbeforebed #viewdiscretionisadvised #murder #jefferydahmer #serialkiller #netflix #dahmer #actor #dahmervibes #dahmersapartment #accuracy ♬ Strangest Things - Sweet After Tears

El término de búsqueda “polaroids de víctimas de Jeffery Dahmer” ha obtenido 531.2 millones de visitas en esa plataforma, lo que da una idea del alcance de la fascinación morbosa de la gente. Sin embargo solo existen pocos vestigios de este oscuro hecho más allá que las que el Departamento de Policía de Milwaukee ha compartido.

Sin duda es un tema que no es para todos y no deja cómodos a muchos que piensan que se está mercantilizando con la imagen de las víctimas de este asesino serial estadounidense.

Publicidad

Tags

Publicidad


Publicidad