Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba Gooding Jr. no irá a prisión; acepta culpabilidad de acoso

El actor recibió acusaciones por besar y tocar por la fuerza a tres mujeres en 2019.
jue 13 octubre 2022 05:13 PM
Cuba-gooding-jr-Acoso-sexual
.

Cuba Gooding Jr., actor de Hollywood, no será ingresado en prisión por el caso penal que enfrentó por abuso sexual, el veredicto fue dado a conocer luego de que el interprete se declarara culpable de un cargo de acoso este jueves 13 de octubre.

Según reportes del New York Times, la Corte Suprema del Estado en Manhattan concluyó con el juicio que enfrentaba Gooding Jr. después de que el actor llegara a un acuerdo para enfrentar sus cargos de culpabilidad sin pisar la cárcel.

Publicidad

Este acuerdo se planteó desde abril, cuando los fiscales determinaron que Gooding no pisaría la cárcel si se declaraba como culpable de acoso, además de seguir con un tratamiento por alcoholismo y corrección de comportamiento en rehabilitación

Cuba Gooding Jr. fue señalado por besar y tocar por la fuerza a tres mujeres en 2019, estos actos se expusieron durante el movimiento #MeToo.

En el juicio contra el actor ganador del Oscar, el tribunal de Manhattan llamó a testificar a 19 mujeres para comprobar el comportamiento de Cuba, aunque solo dos de las convocadas pudieron dar testimonio de estos actos.

En 2019, una mujer interpuso una demanda a Gooding Jr. por haberle tocado un seno en un bar, esta situación desencadenó una serie de cargos penales contra el actor. Con el paso del tiempo, las acusaciones contra el reconocido histrión comenzaron a salir a la luz.

Gooding Jr. ahora ya no enfrenta cargos penales, sin embargo, ahora tendrá que enfrentar dos demandas civiles pendientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad