Dahmer es una miniserie que se ha convertido en lo más visto de la temporada por medio de Netflix, y no solo eso, hoy se ha posicionado ya como la serie más vista de Netflix de todos los tiempos.
Este oscuro personaje se ha convertido en uno de los nombres más conocidos de la norteña ciudad de Milwakee en Estados Unidos.
Publicidad
La producción estelarizada por Evan Peters trata la historia de uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia reciente de Estados Unidos, la saña del asesino serial, la inoperancia de las autoridades y los detalles de su vida, han sido contados en gran parte desde los puntos de vista de sus víctimas.
Pese a las controversias que ha suscitado esta miniserie, puesto que hay familiares de las victimas que rechazan que se mercantilice con una historia tan dolorosa para casi dos decenas de familias en Wisconsin.
Sin embargo, pese a que el juicio tuvo lugar hace más de 30 años el caso sigue generando dudas una de ellas es el desenlace de Jeffrey Dahmer.
¿De qué murió Jeffrey Dahmer?
A Jeffrey Dahmer se le diagnosticó un trastorno límite de la personalidad cuando fue procesado en el juicio por sus múltiples homicidios. Este es un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico, se encontró que Dahmer estaba legalmente cuerdo en su juicio cuando efectuó estos atroces actos.
La justicia de Wisconsin lo condenó por 15 de los 17 asesinatos de los que se le habían responsabilizado en el estado, razón para ser sentenciado a 15 cadenas perpetuas el 17 de febrero de 1992.
Más tarde, Dahmer fue sentenciado a una 16º cadena perpetua por un asesinato no contabilizado que ocurrió en Ohio en 1978. Este sádico criminal reconoció haber practicado el canibalismo y comer los bíceps de una de sus víctimas. Entre otro de sus sórdidos detalles admitió haberse masturbado ante los trozos humanos y los restos óseos de aquellos que consideraba hermosos y que no deseaba perder.
Sin embargo, aunque había mantenido un comportamiento regular dentro de la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin, un 28 de noviembre de 1994, Dahmer fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, otro interno de esta prisión que también estaba condenado a cadena perpetua.
Los reportes de la prensa estadounidense de la época señalan que ChristopherScarver asesinó a Dahmer cuando se quedó a solas con él y con Jesse Anderson para limpiar el gimnasio. Jesse estaba en la cárcel por haber matado a su esposa y murió, como Jeffrey Dahmer, por los golpes que Scarver les dio usando una barra de metal.
“Creo que los funcionarios tuvieron algo que ver con lo que sucedió”, expresó Scarver aludiendo a la ‘coincidencia’ de que estos no estuvieran presentes instantes antes de los hechos. Estos dos asesinatos le supusieron a Scarver dos nuevas condenas a cadena perpetua.