Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Xabi Alonso es nombrado entrenador del Bayer Leverkusen

El español regresa a la Bundesliga.
mié 05 octubre 2022 01:39 PM
Xabi-Alonso
Xabi Alonso en su última temporada como jugador con el Bayern Muenchen celebrando el 67º campeonato de la liga alemana.

Xabi Alonso, exinternacional español, campeón del mundo y doble campeón de Europa con su selección, fue nombrado el miércoles como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, anunció el club de la Bundesliga en un comunicado.

El español de 40 años, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, sustituye al suizo Gerardo Seoane, despedido después de un inicio de temporada desastroso de este club histórico del fútbol alemán.

Publicidad

Después de ocho jornadas, el Bayer es antepenúltimo del campeonato, con cinco puntos y solo una victoria contra cinco derrotas.

"Con Xabi Alonso, contratamos a un entrenador que fue durante numerosos años un profesional de clase mundial, un estratega inteligente y coronado de éxito en tres de las ligas más difíciles de Europa", declaró el director deportivo del club Simon Rolfes.

Xabi Alonso regresa a la Bundesliga, en la que terminó su carrera como jugador profesional en 2017 después de tres temporadas con el Bayern de Múnich y tres títulos de campeón.

"De mi tiempo en Alemania, recuerdo al Leverkusen como un excelente club", declaró Alonso, citado en el comunicado.

El club tenía "siempre grandes jugadores y veo también mucha calidad en el equipo actual", estimó.

"He entendido rápidamente en mis conversaciones con el club que, a pesar de la difícil situación actual, el equipo continúa teniendo objetivos ambiciosos", añade. "Esta tarea me tienta mucho y estoy seguro de que llegaremos" a realizar esos objetivos.

El director deportivo dio las gracias a Gerardo Seoane, quien hizo "un buen trabajo durante cerca de un año y medio".

Pero "lamentablemente nos hemos desviado del camino del éxito", algo que el equipo se propone remediar cambiando de entrenador, dijo.

 
Publicidad