Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el 3 de octubre se visten de rosa? Es el Mean Girls Day

Es día de vestir rosa, es el Means girls day. Pero ¿de qué trata esta fecha y por qué se celebra el 3 de octubre?
mar 03 octubre 2023 11:30 AM
por-que-3-octubre-se-viste-de-rosa.jpeg
Mean Girls Day es el 3 de octubre.

La película Mean Girls (Chicas pesadas en América Latina) es una de estas películas de dramas adolescentes de la preparatoria (High School) en la que nadie apuesta, pero a 18 años (2004) de haberse estrenado casi se le puede considerar un clásico de la primera década del siglo XXI.

Publicidad

Sin duda es una comedia rosa muy adolescente que se vale de un sinnúmero de clichés de la edad del bachillerato estadounidense, ganó gran relevancia y se le considera incluso de "culto" para quienes siguen este tipo de cintas.

Esta película protagonizada por Lindsay Lohan (Cady Heron), Rachel McAdams (Regina George), Lacey Chabert (Gretchen Weiners), Amanda Seyfried (Karen Smith), Lizzy Caplan (Janis Ian), además de la participación de Tina Fey (maestra Sharon Norbury), han dejado marcadas a varias generaciones y producido a estas alturas una tonelada de memes a partir de los diálogos y discusiones de la película.

Es una premisa muy simple en la que Cady Heron, luego de vivir su infancia en África, deberá enfrentarse a la vida en un típico instituto de Estados Unidos, aunque no se específica en que ciudad o estado se localiza podría ser en cualquier parte del país. Por azares del destino -y su atractiva apariencia- se hace amiga de las tres chicas más populares de la escuela, aunque ella se entiende aún más con otro par de amigos menos aceptados en el cruel mundo de su "High School".

¿Por qué el 3 de octubre se viste de rosa?

Dentro de los códigos que presenta la película, el cuarteto de chicas populares exige que los miércoles se vista de color rosa, por lo que todas coordinan su atuendo en ese día.

Sin embargo, el 3 de octubre es una fecha crucial, puesto que es el día en el que Aaron (el galán de la historia) y compañero de la clase de Cálculo pregunta a Cady "¿qué día es hoy?", ella responde "3 de octubre". Esta casual pregunta agita su corazón adolescente, aunque sabe que no puede relacionarse con él, puesto que es la expareja de Regina George, la líder de las populares chicas, también conocidas como "las plásticas".

Por lo tanto una suma de estos dos elementos, de la exigencia del atuendo rosa y lo relevante del momento en que el galán y hombre prohibido de la historia pregunta la fecha a la protagonista, esto se quedó marcado en los fans para que el 3 de octubre se conocido como el "Mean Girls Day".

Hay que apuntar que contó con un éxito muy aceptable tanto en taquillas en Estados Unidos como de forma global. Durante su semana de estreno logró recaudar alrededor de 24.4 millones de dólares en su mercado nacional, para el final de su exhibición en los cines por el mundo logró más de 129 millones de billetes verdes. Una cifra nada despreciada para una producción de 17 mdd.

Publicidad

Publicidad

Publicidad