Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daddy Yankee: fans entran a la fuerza a primer concierto en Chile

La seguridad para los siguientes shows del reggaetonero en Santiago de Chile será reforzada.
mié 28 septiembre 2022 12:57 PM
daddy-yankee
Daddy Yankee durante su show en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, el 27 de septiembre de 2022.

Unas 4 mil personas ingresaron a la fuerza la noche del martes al primero de los tres shows que tiene contemplados realizar en Santiago de Chile el reggaetonero Daddy Yankee, informó la Policía.

Publicidad

Los desórdenes se iniciaron en uno de los accesos de entrada al Estadio Nacional de Santiago, donde se realizan los tres conciertos de despedida del "Big Boss" del reggaetón, cuando cientos de personas sin entradas presionaron por ingresar al lugar, relató el coronel de la policía Rodrigo Ganga.

En ese momento, la Policía debió hacer uso de chorros de agua para disuadir a quienes buscaban entrar a toda costa al espectáculo. No obstante, mientras agentes policiales actuaban en una de las entradas, en otra puerta de ingreso miles de personas lograron finalmente ingresar al concierto tras herir a uno de los guardias privados. Dentro del estadio el show se desarrolló sin inconvenientes.

daddy-yankee
Daddy Yankee en su primer show en Santiago de Chile el 27 de septiembre de 2022.

"A raíz de una agresión (a un guardia privado), ingresaron aproximadamente unas 4 mil personas al interior del recinto, lo que provocó que personal de Carabineros hiciera uso de elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas", relató Ganga.

Hubo tres detenidos a raíz de los desórdenes. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y el plazo en que la productora devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar y a los que los hicieron pero no accedieron a las zonas por las que pagaron.

Para este miércoles, cuando se debe realizar el segundo de los tres conciertos programados, cientos de personas llegaron muy temprano el recinto deportivo para poder asegurar su ubicación.

Fuentes oficiales anunciaron que la seguridad para los conciertos restantes en Santiago de Chile será reforzada. El número de policías para resguardar la seguridad será duplicará y se aplicarán otras medidas para evitar avalanchas de personas que presionen para ingresar sin pagar boleto.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad