Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Abarca: listo para dar la pelea

El joven actor presenta 'El Repatriado' como parte de la oferta de Star+.
mar 27 septiembre 2022 08:59 AM

El boxeo es uno de los deportes que mayor satisfacción ha dado a México desde hace mucho tiempo. La disciplina, el estilo y el origen de los peleadores le han dado gran carácter a sus exponentes.

Es así como llega El Repatriado, una producción original de Star+, protagonizada por Ricardo Abarca con quien Life and Style tuvo la oportunidad de trabajar de cara a este estreno.

Publicidad

La historia está centrada en un joven que siempre ha vivido en Estados Unidos y que por un tecnicismos el resulta repatriado a México y se ve envuelto en una serie de situaciones que lo llevan al box.

"Es una historia que es un drama, pero con muchos tintes de comedia", apuntó Ricardo Abarca. "Estuve cerca de 3 años fuera de proyectos del cine y la televisión, me fui a vivir a Estados Unidos, por lo que tuve contacto muy próximo con paisanos y latinos que viven allá tanto de forma irregular, como de los que tienen papeles", explicó el actor respecto a su proceso y respeto por estas historias.

"Cuando me llegó este papel ya había sentido lo que es estar lejos de tu país y enfrentar una situación parecida", reflexionó el actor respecto al drama personal que enfrenta el personaje y miles de personas que migrantes que radican en Estados Unidos.

Ricardo Abarca de 36 años ha sido parte de exitosas producciones, tanto en cine como en televisión, entre las que destacan: Que culpa tiene el niño, Cumbia Ninja, Chicuarotes y Miss Bala, entre otras.

Para su interpretación tuvo una fuerte preparación para desarrollar a "Leonel Reina" en esta producción. "Recurrimos a un preparador físico de boxeadores profesionales y la exigencia fue mucha, siempre me ha interesado el box pero hacerlo ya con una técnica y con un estilo más formal es muy emocionante", comentó que su entrenador había trabajado con el pugilista estadounidense de ascendencia mexicana.

Dadas sus características físicas sería un peleador ligero, en la división que tiene un peso máximo de 61.2 kilogramos.

"El uppercut es el que más trabajamos y me gustó mucho ver los avances, espero que los puedan ver en pantalla, tuvimos escenas fuertes para imprimirle toda la emoción de las peleas", añadió el actor.

Dada la reciente pelea de "Canelo" Álvarez, Abarca como aficionado y ahora con su preparación física opinó respecto a su reciente encuentro contra GGG.

"Se notó mucho como "Canelo" iba al frente y GGG solo trataba de evadir, creo que la pausa que hará le viene bien, por momentos se notaba como perdió velocidad. La verdad mucho disfruto ver sus peleas", finalizó Abarca.

El Repatriado estrenó el pasado 21 de septiembre a través de Star+ para toda América Latina.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad