Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

F1: Zhou renueva con Alfa Romeo para la temporada 2023

Zhou, de 23 años, debutó este año en la Fórmula 1.
mar 27 septiembre 2022 09:59 AM
zhou-guanyu-f1
Zhou Guanyu.

El primer y único piloto chino de la Fórmula Uno, Guanyu Zhou, seguirá en Alfa Romeo la próxima temporada, después de que la escudería con sede en Suiza anunció este martes la ampliación de su contrato.

Publicidad

Zhou, de 23 años, debutó en la F1 este año y ha sumado seis puntos en 16 carreras, frente a los 46 de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El anuncio era esperado y supuso un nuevo impulso para los aficionados chinos una semana después de que la F1 publicó un calendario récord de 24 carreras para 2023, con el regreso del Gran Premio de China en Shanghái por primera vez desde 2019.

"Desde el primer día con el equipo, en los test de Abu Dabi del año pasado, me ha impresionado con su enfoque de trabajo y esto es siempre un rasgo muy positivo", dijo el jefe del equipo, Frederic Vasseur, en un comunicado.

"Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se ha adaptado a la Fórmula Uno en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada. Es un tipo muy agradable, a todo el mundo en el equipo le gusta tanto su personalidad como su actitud", señaló.

"Ha tenido la humildad de preguntar y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información obtenida para mejorar carrera tras carrera", agregó.

Zhou, que puntuó en su debut en Baréin en marzo y tuvo un gran accidente en Silverstone en julio, dijo que llegar a la F1 fue un sueño hecho realidad y que esperaba con ansia el siguiente capítulo y luchar por más puntos.

"El duro trabajo que hemos realizado desde el comienzo del año es sólo el primer paso hacia donde queremos estar la próxima temporada", dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad