Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Un mundo extraño' de Disney tendrá un personaje LGBT+

La historia que se presentó en el D23 Expo ya tiene un avance y su productor habla de la inclusión que impulsa este proyecto con una pareja gay en la historia.
lun 26 septiembre 2022 02:03 PM
un-mundo-extrano-disney-personaje-gay.jpg
El nuevo proyecto de Disney apuesta por la inclusión.

Disney ha presentado un avance de la película de dibujos animados Un mundo extraño. Esta aventura que ronda las aventuras del universo de Julio Verne, tendrá una pareja de chicos abiertamente gay.

Publicidad

Durante los avances presentados en el D23 Expo en Anaheim, California se vio un mundo complejo con seres de otro mundo, sin embargo es ahora que su productor Roy Conli se encuentra en Madrid dio algunas declaraciones en cuanto a la nueva apuesta de Disney con Un mundo extraño.

“Es una original aventura animada sobre tres generaciones (abuelo-padre-hijo) que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y a veces hostil” en “una aventura más allá de nuestro mundo”, ha señalado Roy Conli a EFE.

“Don (Hall, el director) está obsesionado con este tema y en dejar algo para sus hijos en el futuro, y eso me pareció algo bonito. Además, la historia de relación de tres generaciones que cuenta me parece increíble”, confesó el productor respecto a lo que le provocó ser parte de este proyecto.

Nuestra animación es tan buena debido a ese ADN de dibujado a mano que tenemos, aunque luego se digitalice todo, pero seguimos haciendo los dibujos a mano como hace 50 años. Así que la combinación de los dos me sorprende y me encanta cómo cada película es diferente y cada vez es más inclusiva y mejor. Me he quedado impresionado al ver las imágenes”, ha reconocido.

¿De qué trata Un Mundo Extraño?

La historia sigue a la familia Clade, que se encuentra en un lugar que es radicalmente distinto de su hogar en Avalonia. Los personajes viven en un mundo post-revolución tecnológica luego de que Searcher Clade descubriera una planta llamada Pando que genera una poderosa cantidad de energía. Durante el transcurso de su aventura, los Clade viajan por esa desconocida tierra.

A los Clade serán acompañados en esta aventura por su perro de tres patas, Legend, y Splat, una criatura azul del mundo extraño cubierta de tentáculos sin rostro. Ninguno de los dos pueden hablar, pero para el productor serán los más amados por el espectador, “sobre todo Splat, que a través de la pantomima (inspirado en la alfombra de Aladdin) conseguirá comunicarse con la familia y hacer reír al público”, apuntó Conli.

¿Un romance adolescente gay en Disney?

Aun cuando la escena de Lightyear le costó el veto en algunas naciones del mundo árabe y reacciones por parte de grupos conservadores de este lado del mundo, Disney sigue apostando a historias más diversas y con narrativas más incluyentes.

“Creo que están sucediendo cosas increíbles en Disney, estamos contando historias para personas del mundo entero, para que se puedan ver reflejadas y estoy superorgulloso de que el estudio dé ese paso y ese cambio”, ha afirmado Conli. Quien comentó que en esta cinta se muestra un primer romance gay adolescente.

¿Cuándo se estrena Un Mundo Extraño?

Para México la fecha de estreno de Un Mundo Extraño está fijada para el próximo 24 de noviembre según da a conocer Disney.

Publicidad

Publicidad

Publicidad