Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Federer se despide con una derrota en dobles con Nadal

El suizo cayó junto al español en la Laver Cup
vie 23 septiembre 2022 06:55 PM
federer-adios-Nadal
Federer rompe en llanto junto a Nadal tras perder su último encuentro como profesional.

Roger Federer, tenista suizo, puso punto final a su brillantísima carrera con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto al español Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9.

Federer tuvo un servicio en el 'super tie break' para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 títulos del Grand Slam, que se emocionó cuando acabó el partido.

Publicidad

Quizá la despedida no fue la soñada por Federer y su gran amigo Nadal, que en el circuito se conocen con el acrónimo 'Fedal', al no haberse despedido con la victoria, pero pese a no ser una competición oficial, Sock y Tiafoe lucharon por la victoria para colocar el empate 2-2 en este torneo en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

"Ha sido un día maravilloso. Les he dicho a los chicos que estoy feliz, no triste", comenzó diciendo en su discurso un Federer que tuvo que dejar de hablar en varias ocasiones al romper a llorar, sobre todo cuando agradeció el apoyo de sus padres, su esposa Mirka y sus hijos, todos presentes para el adiós.

Ha sido un día maravilloso. Les he dicho a los chicos que estoy feliz, no triste

"Jugar con Rafael y tener aquí a todos estos grandes (jugadores), a todas estas leyendas... ¡gracias!", acertó a decir en otro momento, añadiendo que había "disfrutado mucho" haciendo todos esos rituales pre-partido y saltando a la cancha una vez más, pese a reconocer que no estaba en gran forma.

A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal, las de los 17 mil espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y las de todos los aficionados al tenis, que ven como este sábado ya (el partido acabó pasada la medianoche londinense), se cierra un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores que ha empuñado nunca una raqueta.

 
Publicidad