Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actor de 'Riverdale' sentenciado a cadena perpetua por matricidio

Ryan Grantham no tendrá la posibilidad de libertad condicional en 14 años.
vie 23 septiembre 2022 12:12 PM

Ryan Grantham, actor infantil, fue sentenciado a cadena perpetua por disparar fatalmente en contra de su madre en 2020. El actor que fue parte del elenco de The Diary of a Wimpy Kid y Riverdale, con 24 años de edad estará en prisión el resto de su vida, según dictaminó la Corte Suprema de Columbia Británica con sede en Vancouver el pasado martes, por este crimen no podrá acceder a libertad condicional hasta 2036, según un reporte de CBC.

Publicidad

Aunque ya se esperaba que la sentencia de Grantham fuera en cadena perpetua, esto dado que se había declarado culpable de asesinato en segundo grado. Hasta entonces no se tenía claro el periodo en el que podría aspirar para solicitar la libertad condicional.

La Fiscalía señaló durante la audiencia de junio que el 31 de marzo de 2020, Grantham disparó a su madre de 64 años, Barbara Waite, en la nuca mientras ella tocaba el piano.

En los reportes periciales el tribunal se enteró de que Grantham ensayó el asesinato y tomó videos durante todo el proceso, además uno en el que confesó y expuso el cuerpo de su madre. Grantham también presuntamente cargó su automóvil al día siguiente con tres pistolas, municiones, una docena de cócteles molotov, artículos para acampar e indicaciones para llegar a la casa de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, con la supuesta intención de asesinarlo.

Aunque el joven actor se entregó a la policía en Vancouver. CBC dio a conocer que la jueza Kathleen Ker consideró una "gracia salvadora" que Grantham decidiera avanzar con una ola de asesinatos. A su vez señaló los impactos "demoledores" del homicidio que cometió, como las declaraciones de la hermana del actor sobre el impacto en la víctima.

Según un informe de CBC en junio, se dieron a conocer los informes psiquiátricos en los que indicaron que Grantham estaba pasando por un "período intenso de depresión clínica" previo a ejecutar a su madre, con "impulsos de cometer violencia y suicidarse".

Grantham presuntamente decidió matar a su madre, que luchaba contra el cáncer en ese momento, "para evitar que viera la violencia que pretendía cometer". El martes pasado 20 de septiembre, Ker dijo que consideraba que los problemas de salud mental del actor eran una circunstancia atenuante en el asesinato.

También se dio a conocer que Grantham actualmente recibe ayuda psiquiátrica en prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad