Publicidad
Publicidad

Escuchar para sentir

Heredero del conocimiento musical –su padre George Martin fue productor de The Beatles–, Giles Martin es hoy Sound Experience Leader de Sonos. Habló con nosotros sobre un rol del que es un apasionado.
dom 18 septiembre 2022 10:00 AM
escuchar-para-sentir-sonos
Giles Martin, Sound Experience Leader de Sonos.

Giles Martin fue consciente del sentido del oído desde muy joven. Su padre, un famoso productor musical, comenzó a sufrir sordera, lo que le llevó a necesitar de su ayuda para escuchar sonidos que él ya no podía percibir. Fue así como a sus 15 años comenzó a pasar gran parte de su tiempo en estudios de grabación mientras alternaba con algunas de las principales figuras de la industria musical.

Desde 2013, Martin ha trabajado con los ingenieros de Sonos y ha puesto todo este conocimiento al servicio de la creación de refinadas experiencias auditivas.

Publicidad

Estas son algunas de las reflexiones que nos compartió durante el lanzamiento de la nueva gama de bocinas Sonos Roam y de la barra Sonos Ray, desde Nueva York.

¿Cómo cambió durante la pandemia la relación de las personas con el sonido?

G.M.: Creo que a raíz de la pandemia la gente ha valorado más la manera en que escucha música y películas, porque esas eran algunas de las pocas cosas que podíamos hacer. Durante mucho tiempo, hemos tenido toda la música del mundo a nuestra disposición. Sin embargo, con la pandemia, más que cambiar nuestros hábitos de escuchar música, cambió la manera en que consumimos películas.

Los cines están pasándola mal, lo cual es triste, pero las plataformas de streaming nos ofrecen producciones increíbles que podemos disfrutar en casa. Con los equipos de Sonos hemos logrado crear una gran experiencia de sonido para disfrutar de estas películas, algo mucho más parecido a lo que se puede disfrutar en los cines.

¿Qué tan expertos debemos ser para disfrutar de las características de un equipo de sonido?

G.M.: La gente no tiene que ser experta en sonido para disfrutar de estos equipos; solo tiene que estar dispuesta a sentir cosas. Me encanta la idea de que quienes trabajamos en Sonos nos dedicamos a hacer lo que nos apasiona y de que lo hacemos para que los usuarios de nuestros equipos no estén pensando en las características técnicas del sonido que se está reproduciendo, sino en la pieza musical que se escucha.

escuchar-para-sentir-sonos
Una colorida gama de bocinas Sonos Roam y la barra Sonos Ray son algunos de los lanzamientos más recientes de la marca fundada en Santa Bárbara.

¿Cómo eliges a los expertos que forman parte del Soundboard de Sonos?

G.M.: El consejo está integrado por expertos en audio de industrias como el cine, la música y el entretenimiento. Lo que más me interesa de su retroalimentación es que me digan lo que estamos haciendo mal. De ese modo, podemos mejorar los equipos que estamos produciendo.

¿De qué manera sabes si un equipo producido por Sonos está cumpliendo su objetivo?

G.M.: Escuchamos en frecuencias. La música es un ruido armónico al que le encontramos sentido y, por tanto, nos gusta. Todas las frecuencias que escuchamos causan un efecto en nosotros. Todas generan distintas reacciones físicas. Yo escucho frecuencias y puedo identificar que uno de nuestros productos es malo cuando falta algo. Mi trabajo es ofrecer un vehículo que permita a la gente engancharse o no engancharse.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad