Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes han cantado el himno nacional en las peleas del Canelo?

Previo a las peleas del Canelo Álvarez, distintos artistas han cantado el himno nacional mexicano. Conoce quiénes son y quién es la encargada de entonarlo en la pelea contra Golovkin.
vie 16 septiembre 2022 01:00 PM
Canelo-Alvarez-himno-mexicano
.

Para muchos cantantes estar en un evento internacional como es una pelea de box puede representar una gran exposición, sin embargo, el interpretar el Himno Nacional Mexicano puede resultar un problema muy grave que puede acarrear hasta multas por una mala ejecución, es decir, no saberlo.

Publicidad

¿Quién cantará el himno en la pelea del Canelo vs Golovkin?

Saúl "Canelo" Álvarez está por subir al encordado para tener su tercera cita contra GGG en Las Vegas, Estados Unidos, el 17 de septiembre. Es una fecha que ya se ha vuelto una tradición en que los boxeadores mexicanos pelean en el marco de las festividades del Día de la Independencia, por lo que este encuentro tienen una importancia significativa para los paisanos que radican en Estados Unidos y para el pugilismo mexicano profesional.

En esta ocasión quien fue elegida por el equipo del pelirrojo para interpretar el Himno Nacional Mexicano es la cantante sinaloense Carolina Ross, fue la interprete de música regional mexicano quien dio a conocer ella misma quien se encargó de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde no ocultó la emoción por participar en el evento.

¿Quiénes han cantado el himno nacional en las peleas del Canelo?

Las peleas del "Canelo" convocan a millones por televisión, su exitosa carrera en el deporte han atraído a nombres diversos del mundo del entretenimiento mexicano para compartir unos minutos en el encordado con Saúl Álvarez y sus rivales.

Canelo vs. Dmitry Bivol

En esta pelea en el MGM Grand de Las Vegas, el 7 de mayo de 2022, el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano fue el cantante Carin León. El interprete de música popular mexicana, tuvo una entonación impecable de la pista, aunque tuvo imprecisiones en la estrofa al decir "en su centro la tierra"; cuando lo correcto es "centros". En otra de las partes que no lo dijo correcto fue al decir "con sus plantas tu suelo"; esta corresponde en singular. Lamentablemente en esa ocasión el de Guadalajara perdió su invicto que mantenía por 9 años.

Canelo vs. Caleb Plant

Pike Romero interpretó la letra de este símbolo patrio, un 6 de noviembre del 2021, el cantante lo hizo con un imponente vestido de charro, en donde puso a cantar a todos los mexicanos presentes en la sede en la ciudad del pecado en el estado de Nevada.

El vallartense radicado en Los Ángeles es un cantante de música ranchera que se le nominó al Grammy Latino en 2021 en la categoría de mejor álbum regional mexicano, año en el que lanzó su primera producción Soy México.

Canelo vs. Billy Joe Saunders

Ataviada con un vestido en color negro, con tintes de la bandera de México, Ángela Aguilar, cantó el himno a capela ante todos los presentes en el inmueble de la ciudad de Arlington en el estado de Texas el 8 de mayo de 2021. Aunque el talento de esta hija de la dinastía Aguilar no está en duda el equipo de sonido del AT&T Stadium le jugó mal y la interprete de "Ahí donde me ven" estuvo fuera del tiempo que todos conocemos.

Según Juan Ortega, tataranieto del creador del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra, dijo durante una entrevista con Jorge Poza que Ángela Aguilar entonó el Himno Nacional de forma correcta. Su interpretación fue con el compás correcto con el que se compuso en 1853. Apuntando que tampoco le cambió la letra, así que en su punto de vista lo hizo bien.

Ángela Aguilar también hizo lo propio en Las Vegas en el encuentro contra el ruso Sergey Kovalev el 2 de noviembre de 2019.

Canelo vs. Avni Yildirim

Sofía Reyes, la cantante originaria de Nuevo León, apareció en el encordado del Hard Rock Stadium de Miami, Florida el 27 de febrero de 2021. Vestida completamente de color rojo y con la bandera mexicana como fondo, al terminar su interpretación lanzó un "Arriba México", que le hizo arrancar aplausos y vitoreos del público.

Canelo vs. Callum Smith

Canelo Álvarez invitó a su paisana, Paty Cantú, la cantante pop hizo su entonación del himno el 19 de diciembre de 2020 en el Alamodome de San Antonio, Texas.

La interprete de "Afortunadamente no eres tú" no tuvo una buena noche, porque tuvo un error en una estrofa y la que pronunció "con tus plantas su suelo", razón suficiente para señalar la falla de la tapatía.

Caleb vs. Jacobs

El 4 de mayo de 2019 en la T-Mobile Arena fue el turno de Carlos Rivera, con su característica disciplina el tlaxcalteca realizó una interpretación impecable.

Rivera sin duda se ha abierto las puertas del éxito a base de constancia y talento.

Canelo vs. Fielding

Edith Márquez estuvo a cargo del momento protocolar en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York el 15 de diciembre de 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad