Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hanson: buscando el equilibrio

Los hermanos han buscado un balance entre la familia, el trabajo y una industria cambiante.
vie 16 septiembre 2022 04:02 PM

Hanson es un referente de la adolescencia de los millennials, ese trío de hermanos de pelo largo y lacio cantando canciones pegajosas en un estilo de pop acústico les dio gran relevancia a finales de los 90 y principios del 2000. Hoy esos chicos ya son unos señores y siguen haciendo música para todos, además anuncian una gira por México.

Publicidad

Han pasado ya algunos años, pero su música y su genialidad está presente. Life and Style platicó con ellos y nos cuentan del momento que están viviendo y disfrutando en una carrera mucho más madura.

Enfrentando una industria distinta

La banda de hermanos Hanson está celebrando 30 años de trayectoria y eso es todo un reto en la actualidad.
"Es muy emocionante poder decir que tenemos tres décadas trabajando. Siempre hemos pensado en ir un álbum a la vez y estamos muy orgullosos de seguir haciendo lo que nos gusta", comentó Taylor.

La industria de la música se movía de una forma distinta hace tres décadas y ellos lo han resentido, sin embargo Isaac tiene una lectura de como ha cambiado. "La principal forma que puedo decir en que siento es diferente es como obtienes la música, porque ahora todo está disponible por cualquier plataforma o suscripción, puede ser Spotify, Apple Music, Disney, Google, eso lo vuelve más global", reflexiona el mayor de los hermanos.

"Ahora el reto es lograr tener la conexión con lo que estás produciendo, porque hay tanto contenido y es tan fácil adquirirlo que esto te exige ser mejor. Es como un concierto en vivo, cada noche es diferente y eso es lo importante de hacer esto para la gente", añadió Isaac.

Posiblemente sus fans que iniciaron con ellos habrían deseado tener una respuesta de esta banda adolescente, como ahora lo permiten las redes sociales y este recurso no lo tienen muy alejado de lo que ahora hace Hanson.

"Las redes sociales te acercan mucho más a la gente y sabes cuando alguien ama tu canción o video, y la comparte por todos lados. Claro es una herramienta muy poderosa", comentó Zachary.
"Además, esto muestra que tienes una vida abajo del escenario que puedes compartir otras cosas con tus fans y que tienen un valor para las historias de las canciones o lo que vivimos", apunta Taylor.

Red Green Blue

: su nueva producción

Red Green Blue es el material de 16 temas que lanzaron el verano del 2022. "Estos colores definen nuestras personalidades y los temas que incluye este álbum", explica Taylor.

"Podríamos ser como una especie de Power Ranger", bromea Zachary. La metáfora de este título es que en función de esta combinación se puede lograr cualquier color, con luz, pintura, una mezcla versátil.

"Para este álbum trabajamos distintos sonidos para nutrir esta experiencia, RGB muestra nuestras coincidencias porque tenemos mucho trabajando juntos, pero hay estilos distintos en nuestra forma de vivir la música", detalló Isaac. "En mi caso, que es el verde, es un trabajo más de autoría para contar historias y una narración más personal" complementó.

"En el caso del "azul" de este álbum es una forma mucho más emocional y con intenciones más dirigidas a sentir, en la que nos apoyamos en un piano y en aspectos que no nos habíamos enfocado tanto", menciona Taylor.

"Igualmente tenemos el estilo de pop/rock y algo de indie, por lo que las percusiones están presentes y le dan mucha vida a RGB", añadió Zachary.

Para su gira de Red Green Blue 2022 visitarán cinco ciudades en México: 25 de septiembre, Ciudad de México en el Auditorio BlackBerry; 27 de septiembre, Guadalajara en el Teatro Diana; 28 de septiembre, León en el Foro Parque Explora; 29 de septiembre, Querétaro en el Teatro Metropolitano; 1 de octubre, en el Pabellón M de Monterrey.

Seguir siendo Hanson 30 años después

Los originarios de Tulsa, Oklahoma han vivido el éxito, las giras, una industria cambiante, pero sus vidas también son otras, los tres ya se han casado y tiene sus propias familias, por lo que la vida artística tiene otro papel en su vida.

"Es importante tener tiempo de calidad con la familia, somos de una familia grande y es importante cuidarla y el lugar que tiene en nuestra carrera", dijo Taylor. "Siempre es importante tener el equilibrio entre el trabajo y la familia, por lo que buscamos los espacios para estar presentes en esto", añadió.

"Ahora que puedes hacer una videollamada, pero están las redes sociales, los videojuegos, hay que buscar el espacio para no perder el control de este pequeño caos", bromeó Zachary.

Para los hermanos Hanson el mostrar a su familia porqué estar tanto tiempo fuera haciendo lo que aman y tener ese vinculo con sus familias es parte del motor de seguir estando sobre el escenario.

El trío estadounidense tiene claro que el mundo está muy atribulado y que las opiniones se han vuelto muy radicales, el caso que se vive en su país respecto a los derechos de la mujer, la migración, posturas políticas y más, por lo que llaman a escucharse los unos a los otros.

"Es normal que tengamos opiniones, tú tienes tu idea de lo que es el mundo y compartirla con personas que estén abiertas a entender otras formas de ver la vida, pero el tratar de pararte en medio de la calle a decir que es lo que cree y si no lo haces como él estás mal, no parece una buena idea", opinó Taylor.

"Tengo muchos amigos y familiares con los que no estoy de acuerdo en ciertas ideas de como piensan, pero los conozco, se que son buenas personas, los quiero y los trato con respeto, eso es lo importante de no estar de acuerdo con todos escuchar y entender sus motivos", reflexionó Isaac.

Es importante matizar estas posturas de las redes sociales a la vida real en la opinión de Zachary.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad