El martes se dio la procesión del féretro de la monarca en Edimburgo, Escocia. Mientras el cortejo se dirigía a la Catedral de San Giles, el príncipe Andrés caminó tras el ataúd en medio del conde de Wessex y la princesa Anna, su hermana.
¡Andrés, eres un viejo enfermo!
Mientras esto ocurría, un joven de 22 años comenzó a gritar agravios contra Andrés, duque de York, señalando los casos de abuso sexual en los que se ha visto envuelto el príncipe. "¡Andrés, eres un viejo enfermo!", gritó el joven, que fue empujado y derribado por personas asistentes a las exequias, según se aprecia en los videos que han hecho eco en redes sociales.
Prince Andrew heckled as the Queen's coffin passes pic.twitter.com/85m9jUgszF
— Christopher Marshall (@chrismarshll) September 12, 2022
Hasta el día de hoy se han registrado tres detenciones desde que comenzaron el proceso fúnebre para despedir a la reina del Reino Unido. El domingo 11 de septiembre, las autoridades de Escocia procedieron a detener a una mujer que portaba una pancarta con un mensaje en contra de la monarquía británica, ese mismo día un hombre de 74 años fue llevado por las autoridades locales por presuntamente alterar el orden público en el solemne evento.