Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: el país sede relaja sus medidas para los aficionados

Algunas exigencias del país árabe se redujeron para que más personas puedan llegar al máximo torneo de futbol.
mar 13 septiembre 2022 10:44 AM
Qatar-Mundial-Hayya
.

El país tiene un sistema migratorio muy exigente, sin embargo, para el Mundial Qatar 2022 dio la posibilidad de que los visitantes con boletos para al menos un juego podrían ingresar con mayor facilidad al país.

Publicidad

Según datos de la FIFA, hasta el día de hoy se han vendido 2.45 millones de boletos para los juegos del Mundial y aunque quedan muy pocos disponibles, mismos que se liberarán en las próximas semanas. El gobierno de Qatar ofrece una alternativa para disfrutar el mayor torneo de futbol desde el país.

Ahora se ha dado a conocer que hasta tres aficionados sin boletos para los partidos podrán entrar en Qatar por invitación directa de quien sea titular de una Hayya Card, o Fan ID, anunció el Comité Supremo para la Entrega y Legado (SC). Esto tendrá un cargo de una cuota mínima a toda persona mayor de 12 años. En cambio, los menores de esa edad no tendrán que pagar nada.

Esto lo podrás gestionar por medio de la opción "Hayya With Me", los titulares de la tarjeta Hayya aprobados pueden compartir una invitación con un máximo de tres individuos adicionales. Para estos invitados que también podrán solicitar también su tarjeta Hayya. Después de recibir la invitación, tendrán que pagar una cuota de 500 QAR ( 2 mil 800 pesos mexicanos) para tramitarla.

Esto es resultado de la demanda sin precedentes de entradas y el gran interés por la amplia oferta de entretenimiento que ofrece el país. La Copa del Mundo 2022 y Qatar darán la bienvenida a un mayor número de seguidores para que disfruten del ambiente del torneo en compañía de sus familias y amigos aficionados al futbol.

¿Qué es la tarjeta Hayya?

Para todos los aficionados que viajen a Qatar para el torneo, entre las fechas del 20 de noviembre al 18 de diciembre, tendrán que solicitar la tarjeta Hayya de forma obligatoria. Este documento es para los que tengan entradas a los juegos (siendo residentes o visitantes) deberán obtener la Hayya para poder asistir a los partidos. La Hayya también es un permiso de entrada a Qatar para los aficionados que viajan de todo el mundo.
Esto no solo facilita el proceso de entrada al país y a los estadios, ofrecerá servicio gratuito para el metro de Doha y los autobuses para transportar aficionados a los distintos estadios.

Para aplicar para esto tienes que entrar a la página oficial del Mundial Qatar 2022 .

Publicidad

Tags

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad