Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bayern gana 2-0 al Barcelona en regreso de Lewandowski a Múnich

El futbolista polaco fue recibido con aplausos de los aficionados en el Allianz Arena.
mar 13 septiembre 2022 06:24 PM
bayern-gana-barcelona
El defensa francés del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, celebra marcar el primer gol del club ante el FC Barcelona.

El Bayern de Múnich ganó 2-0 al Barcelona este martes en segunda jornada de la Liga de Campeones, en el día de la vuelta al Allianz Arena de Robert Lewandowski, que no pudo salvar al equipo azulgrana.

Los goles de Lucas Hernández (51) y Leroy Sané (54) dejaron al Bayern líder en solitario del grupo C, seguido por el Barcelona y el Inter de Milán, que este martes también venció 2-0 al Viktoria Pílsen checo, farolillo rojo de la llave.

Publicidad

En un partido marcado por su regreso a Múnich, Lewandowski, autor de un triplete la pasada semana contra el Viktoria, no encontró el camino del gol, pese a contar con varias ocasiones.

robert-lewandowski
Robert Lewandowski este durante el partido de este martes 13 de septiembre.

Recibido con aplausos en el Allianz Arena, el polaco envió por encima del larguero un remate casi en boca de gol (18) y se topó con una gran parada de Neuer en un remate de cabeza junto al segundo palo (21).

El goleador polaco no tuvo puntería en un partido que el Barcelona dominó en el primer tiempo, pero el primer gol bávaro le hizo mucho daño y cambió el rumbo del partido.

"Creo que hemos sido mejores que el Bayern hoy", dijo Xavi Hernández, para el que "era un día para ganar y hemos perdonado demasiado”.

"En la primera parte tuvimos muchísimas ocasiones para marcar y cuando perdonas tanto contra un equipo como este lo acabas pagando", dijo Pedri a Movistar+ tras el encuentro.

El Barça incomodó mucho al Bayern en el primer tiempo con una presión que impedía al equipo bávaro salir con comodidad y una fortaleza defensiva que los locales no consiguieron superar. El equipo azulgrana pudo adelantarse en un buen remate de Pedri en el área, que se topó con el pie de Neuer (9).

Pedri tuvo otra gran ocasión al hacerse con un balón solo casi en el área pequeña, pero su remate dio en el palo y se fue fuera (62).

El equipo azulgrana acosaba, pero fallaba en los últimos metros, mientras el Bayern probaba a salir con balones largos a los hombres adelantados sin hacer demasiado daño.

Sólo Jamal Musiala llevaba peligro cuando se movía cerca de la portería de Marc-André Ter Stegen, que en los primeros 45 minutos, apenas tuvo trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad