Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Premier League aplaza tres partidos por funeral de la reina Isabel II

Uno de los juegos aplazados fue el del Chelsea vs Liverpool el próximo domingo.
lun 12 septiembre 2022 02:24 PM
premier-league-aplaza-partidos
El aplazamiento es debido a los acontecimientos que rodean el funeral de la reina.

Tres partidos de la Premier League programados para el fin de semana fueron aplazados por el funeral de la reina Isabel II el próximo lunes, incluido el partido del Chelsea de local vs el Liverpool del domingo, anunció el organismo.

Publicidad

El partido del Manchester United contra el Leeds United del domingo también fue postergado, así como el partido del Brighton & Hove Albion contra el Crystal Palace del sábado, informó la liga.

El organismo rector del futbol inglés ya había aplazado todos los partidos del fin de semana pasado en señal de respeto a la monarca más longeva en la historia del Reino Unido, quien falleció en su casa de Escocia el 8 de septiembre a los 96 años.

"Siete de los 10 partidos de la Premier League de este fin de semana se jugarán, con tres partidos aplazados debido a los acontecimientos que rodean el funeral de la reina", dijo la Premier League en un comunicado.

"Tras una amplia consulta con los clubes, la policía, los grupos locales de asesoramiento en materia de seguridad y otras autoridades pertinentes, no hubo otra opción (...) para los partidos que se jueguen durante el periodo de Luto Nacional, se rendirán homenajes a la reina en los estadios de la Premier League", agregó.

El Manchester United dijo que su partido se pospuso porque la policía del Gran Manchester está "apoyando a las fuerzas en todo el Reino Unido en lugares y eventos de gran importancia" tras la muerte de la reina. Las nuevas fechas de los partidos reorganizados se anunciarán a su debido tiempo, añadió la liga.

Se reanudan partidos de la FA y la EFL

La Federación Inglesa de Futbol (FA) y la Liga Inglesa de Futbol (EFL) informaron que los partidos se reanudarán a partir del martes, después de que la última jornada fue aplazada por la muerte de la reina la semana pasada.

La EFL dijo el lunes que se rendirán homenajes a la reina en los estadios de toda Inglaterra. "Se guardará un minuto de silencio antes de los partidos, los agentes llevarán brazaletes negros, las banderas ondearán a media asta y se tocará el Himno Nacional en los estadios", señaló en un comunicado.

El partido de la fase de grupos de la Europa League del jueves entre el Arsenal y el PSV Eindhoven fue aplazado debido a la falta de personal de seguridad adecuado en Londres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad