Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Verstappen gana GP de Italia; Checo queda en sexto

Muchas emociones se vivieron en el Circuito de Monza y el podio fue completado por diferentes escuderías.
dom 11 septiembre 2022 09:40 AM
gp-italia-verstappen
El piloto de Red Bull Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Italia.

En una carrera que terminó tras el auto de seguridad, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull ganó este domingo su quinto premio consecutivo con el GP de Italia en el Circuito de Monza.

Publicidad

La victoria del piloto de 24 años se dio en un día de Fórmula 1 que terminó con un anticlímax y algunos abucheos del público.

Al igual que en la carrera de la semana pasada, el podio fue completado por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien salió desde la pole position y por el británico George Russell de Mercedes, respectivamente.

gp-italia
Max Verstappen celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Italia, junto al director deportivo de Red Bull Jonathan Wheatley, Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).

La diferencia entre Max y Charles asciende ya a 116 puntos después de este Gran Premio, cuyas últimas vueltas fueron disputadas por detrás del safety car, luego de que el australiano Daniel Ricciardo, de McLaren, tuviera que abandonar en mitad de la pista.

El regreso de las vacaciones para el mexicano Checo Pérez no ha sido el mejor hasta el momento, ya que este domingo terminó en sexto lugar, luego de remontar desde la posición 13.

El español Carlos Sainz, de Ferrari, fue cuarto y se quedó a las puertas de subir al cajón luego de una gran remontada.

Verstappen cada vez más aumenta su gran ventaja en el campeonato del mundo de Fórmula 1, luego de 16 de las 22 pruebas ya disputadas.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad