Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Se suspende la Premier League debido a la muerte de la reina Isabel II

Todos los partidos de la Premier League de este fin de semana han sido aplazados como una señal de respeto.
vie 09 septiembre 2022 07:25 PM

Con la reciente muerte de la reina de Isabel II, la liga inglesa. anunció que se mantendrá suspendida este fin de semana, con una alta posibilidad que se extienda al siguiente fin de semana.

Publicidad

La Premier League tomó esta decisión pese a que el gobierno británico había anunciado que cancelar los eventos deportivos no era obligatorio durante el período de luto nacional.

"En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron tributo a su majestad la reina Isabel II", señala la liga en el comunicado.

"Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche", añade el texto.

Todos los partidos de las divisiones inferiores y de la liga femenina también han sido aplazados.

La primera división de rugby, en cambio, se disputará, con excepción de los dos partidos de este viernes.

"Los otros partidos del sábado y el domingo se disputarán como están programados. Antes de cada partido, se hará un minuto de silencio. Todos los jugadores y técnicos serán invitados a llevar brazaletes negros", anunció la Premiership Rugby.

Estos deportes podrían retomarse durante el fin de semana.

Sin embargo, a los mandatarios deportivos se les ha pedido que eviten que los eventos coincidan con el funeral de estado, cuya fecha todavía no ha sido anunciada.

"No existe obligación de cancelar o aplazar eventos deportivos, o cerrar recintos de entretenimiento durante el período de luto nacional", dijo el gobierno en un comunicado.

"Corresponde a las organizaciones. Como señal de respeto, las organizaciones podrían considerar cancelar o aplazar eventos o cerrar recintos, el día del funeral de estado", añadió.

Con los partidos del próximo fin de semana potencialmente afectados por el funeral en Londres, las autoridades futbolísticas se enfrentan al dolor de cabeza de encontrar fechas en una temporada ya congestionada por el Mundial en noviembre y diciembre.

 
Publicidad