Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los encuentros de la reina Isabel II con reconocidos artistas

De Marilyn Monroe a Michael Jackson y Lady Gaga, estos fueron algunos de los encuentros de la reina Isabel II con grandes artistas.
jue 08 septiembre 2022 02:54 PM
reina-isabel-lady-gaga
La reina Isabel ll con Lady Gaga luegodel Royal Variety Performance el 7 de diciembre de 2009 en Blackpool, Inglaterra.

La reina Isabel ll se reunió con grandes figuras políticas y artísticas en sus siete décadas del reinado.

Publicidad

Conoció a algunos de los artistas de más renombre de los siglos XX y XXI: Maria Callas, Marilyn Monroe, Rudolf Nuréyev, Charlie Chaplin, Franck Sinatra, Elizabeth Taylor o Brigitte Bardot.

En su autobiografía, la escritora británica Agatha Christie contaba que comprar un automóvil y cenar con la reina en Buckingham fueron dos de los momentos más apasionantes de su vida.

Recordaba "la amabilidad y la naturalidad" de Isabel II, "tan pequeña y menuda, con un sencillo vestido de terciopelo negro embellecido con una magnífica joya".

Estrellas del pop

De un Michael Jackson aún adolescente a Lady Gaga, pasando por Madonna, a la reina le presentaron a las estrellas pop más conocidas, dando lugar en ocasiones a cómicas escenas.

El 1 de diciembre de 1997, Isabel II, con su peinado impecable y sus guantes blancos, fue fotografiada mientras estrechaba la mano de las Spice Girls, que lucían amplios escotes.

En 2005, durante una recepción en reconocimiento de la industria musical británica, la monarca preguntó a Eric Clapton si hacía "mucho tiempo" que tocaba la guitarra. "Debe de hacer unos 45 años", respondió el conocido músico, quien entonces tenía 59.

Del brazo de James Bond

Isabel II incluso tuvo la oportunidad de cruzarse en el camino de personajes de ficción. En 2012 fue escoltada por su agente secreto más conocido, James Bond (encarnado por Daniel Craig), en un cortometraje filmado para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Un año después recibió un premio Bafta del cine británico honorífico por su interpretación.

La reina también coincidió en varias ocasiones con su doble en la ficción, la actriz Helen Mirren, ganadora de un Oscar por su interpretación en The Queen (2006) y a la que dio un título nobiliario en 2003.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad