Ricky Martin, tras la escandalosa denuncia por violencia doméstica interpuesta hecha por su sobrino durante este 2022, durante la tarde de este 7 de septiembre el cantante presentó una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan en contra de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin.
Ricky Martin demanda a su sobrino por intento de extorsión
Enrique Martin Martin -nombre legal del artista- en la que señala de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios a Dennis Yadiel Sánchez Martin, hijo de su hermana por parte de padre.
Los detalles de la demanda explican: este caso trata sobre un artista de fama mundial, quien está siendo perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado por una persona desajustada, cuyo interés es obtener un beneficio económico o de lo contrario, continuará su afán de asesinar la reputación e integridad del artista.
En esta denuncia se señala que la situación ha continuado a pesar de que Sánchez Martin desistió voluntariamente de la acción penal contra el cantante, esto basado hechos falsos y no probados, durante la cual admitió bajo juramento que jamás fue víctima de agresión alguna, incluidas las sexuales, por el interprete de "María".
De acuerdo con la demanda hecha por parte de Ricky Martin se expresa: Las acciones temerarias, maliciosas y culposas del demandado Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación. Como cuestión de hecho, dichas acciones causaron que le cancelaran al demandante contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros. Los daños pecuniarios causados a consecuencia de estas acciones se cuantifican en una suma no menor de diez millones de dólares ($10,000,000.00). Además, dichas acciones culposas también han causado daños a la reputación del demandante quien hasta que la Orden de Protección fuese de conocimiento público, gozaba de una reputación intachable ganada a través de su larga trayectoria artística y altruista por los últimos casi cuarenta (40) años de su vida. Dichos daños a la reputación del demandante se cuantifican a la fecha de la presentación de esta demanda en una suma no menor de veinte millones de dólares ($20,000,000.00).
En esta demanda por parte del artista se solicita a la parte demandada el pago por concepto de los daños reclamados, así como intereses intereses, costes y honorarios de abogado.