Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galtier se retracta por su "broma de mal gusto" acerca del transporte del PSG

Las emisiones de carbono a la atmósfera y los equipos europeos tienen una línea muy delgada.
mié 07 septiembre 2022 08:35 AM
Galtier-PSG
.

Christophe Galtier, entrenador del París SG, criticado por haber ironizado el lunes sobre el medio de transporte de su equipo, entono el mea culpa este martes, lamentando "una broma de mal gusto".

"Estoy preocupado por los problemas del clima, de nuestro planeta, sé la responsabilidad que tenemos... No estamos alejados de la realidad, somos conscientes, simplemente fue una broma en mal momento, de mal gusto, que lamento", señaló Galtier a la televisión francesa tras ganar 2-1 a la Juventus en el Parque de los Príncipes.

Publicidad

La polémica comenzó el viernes. El equipo de la capital tomó un avión privado de la compañía patrocinadora Qatar Airways para disputar un partido de Ligue 1 en Nantes, una ciudad situada a unos 350 kilómetros al suroeste de París.

En un contexto de mayor presión en Europa para la reducción del impacto de la huella carbono en el transporte, este desplazamiento no pasó desapercibido y fue comentado incluso por la compañía pública de trenes SNCF.

"París-Nantes está a menos de dos horas en TGV", dijo Alain Krakovitch, responsable de esos trenes de alta velocidad.

Preguntado el lunes por esas declaraciones, Galtier jugó la baza de la ironía, al responder que hablaron con la empresa que organiza sus desplazamientos para ver si pueden "viajar en carro de vela".

Estas declaraciones, junto a la imagen de Kilian Mbappé a su lado en rueda de prensa muerto de risa, le valieron un llamado al orden de la ministra de Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, así como las críticas del ministro de Economía, Bruno Le Maire, o de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad