Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia veta de por vida a Ben Stiller y Sean Penn

Los actores están en la lista negra del Kremlin por apoyar a Ucrania.
mar 06 septiembre 2022 01:21 PM
ben-stiller-sean-penn-rusia
.

Sean Penn y Ben Stiller tienen prohibida la entrada de forma oficial y permanentemente a Rusia, junto a otros 23 "miembros del Congreso de Estados Unidos, funcionarios de alto rango, representantes de las comunidades empresarial y de expertos, así como figuras culturales", se dio a conocer por medio de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa.

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hizo publica su postura el pasado lunes en respuesta a lo que llama "las sanciones personales cada vez mayores de la administración de Biden contra los ciudadanos rusos".

"Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses, que continúan siguiendo un curso rusofóbico, destruyendo los lazos bilaterales y escalando la confrontación entre Rusia y Estados Unidos, seguirán siendo resueltamente rechazadas", expresa la carta del ministerio.

Esto podría tener más relación con el hecho de que Rusia está atacando militarmente a su vecina Ucrania en este momento y no con el discurso "rusofóbico" de Estados Unidos que está "destruyendo los lazos bilaterales" entre los dos países.

Ben Stiller, estuvo en Ucrania como parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados para conocer a personas "que han sido afectadas por la guerra" y escuchar "cómo ha cambiado sus vidas", comentó como parte de un mensaje de video publicado por la Agencia de la ONU para los Refugiados el pasado mes de junio. "

La guerra y la violencia están devastando a la gente en todo el mundo", continuó. "Nadie elige huir de su hogar. Buscar seguridad es un derecho y debe ser respetado para todas las personas", añadió el comediante estadounidense.

Por su parte, Penn viajó a Ucrania para hacer un documental para Vice mientras se planeaba la invasión de Rusia. "Ya es un error brutal de vidas perdidas y corazones rotos, y si no cede, creo que el Sr. Putin habrá cometido el error más horrible para toda la humanidad. El presidente Zelensky y el pueblo ucraniano se ha alzado como símbolo histórico de coraje y principios. Ucrania es la punta de lanza para el abrazo democrático de los sueños. Si le permitimos luchar solo, nuestra alma como Estados Unidos se perderá", publicó Penn en febrero por medio de sus redes sociales.

En estos temas no es nuevo Sean Penn, en México tenemos muy presente su aparición en un rancho en el noroeste de México para poder entrevistarse con Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, el líder del cartel de Sinaloa.

“Unámonos para detener la guerra en Ucrania”, tuiteó Penn. “Defendamos la libertad y salvemos vidas”, acompañado de un hashtag que promovió dar recursos militares y armamento a Ucrania #ArmUkraineNow.

Claramente estos mensajes críticos no han sido bien recibidos por el gobierno del país más extenso del mundo. A ellos se han sumado múltiples figuras del deporte y el arte de origen ruso que han preferido abandonar el país o retirarse de la exposición mediática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad