Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Es culpa del Barça? La razón por la que Griezmann "no juega" en el Atlético

El francés está limitado a un rol de suplente desde el inicio de la temporada en España, ¿por qué?
mar 06 septiembre 2022 01:34 PM

Mientras el Atlético recibe al Oporto, este 7 de septiembre de 2022, en la primera jornada de Champions, la estabilidad del ariete francés está llena de inconsistencia. Cedido por segunda temporada consecutiva al Atlético por el Barcelona, con el que tiene contrato hasta 2024, Antoine Griezmann está atrapado en medio del tira y afloja al que no se le ve un final pronto.

Publicidad

La historia de dos clubes y las condiciones de su préstamo

Según la prensa española, la opción de compra de 40 millones de euros (39.8 millones de dólares) prevista en la cesión se activará automáticamente si Griezmann juega más de 45 minutos en el 50% (o más) de los partidos en los que esté disponible en sus dos temporadas de cesión.

Desde el inicio de la temporada, el técnico rojiblanco Diego Simeone ha limitado así el juego del internacional francés a 27 minutos por partido para evitar pagar la cláusula a ese precio.

A pesar de verse relegado a un puesto de sustituto, Griezmann ha ofrecido un gran rendimiento en sus cuatro entradas al terreno de juego, incluyendo dos goles.

Según la compañía de análisis de datos deportivos Olocip, Griezmann es el segundo jugador con mejor ratio entre acciones jugadas y ocasiones creadas en LaLiga, solo por detrás de Robert Lewandowski (FC Barcelona).

"El Cholo" se defendió de la situación en la que tiene al jugador de 31 años el sábado en rueda de prensa, al afirmar que "muchas veces, entrando 30 minutos, sos más importante que jugando 60 mal".

"Mientras Griezmann logre responder como hace, tenerlo dentro del campo es muy importante y entiendo que hay que ponerlo cuando mejor le viene al equipo", añadió el técnico argentino tras la victoria 1-0 contra el Valencia con un tanto del 'Principito' a finales de agosto.

Sin embargo, el que había sido el ídolo de los aficionados rojiblancos en su primer paso por el Atlético entre 2014 y 2019, con 133 goles, ya no tiene la misma popularidad desde su vuelta.

A sus 31 años y como uno de los pilares del vestuario rojiblanco y portavoz de Simeone en el terreno de juego, volverá a ser suplente de lujo el miércoles contra el Oporto en el Wanda Metropolitano.

Con un inicio de temporada correcto (dos victorias, un empate y una derrota), el Atlético podría volver a necesitar a 'Grizou' para superar a los portugueses.

Sobre todo porque la promesa portuguesa Joao Felix, el fichaje más caro de la historia del Atlético en 2019, no acaba de sacar a relucir todo su potencial.

Aún así, es prisionero del tiempo de juego a dos meses del inicio del Mundial de Qatar (20 de noviembre al 18 de diciembre), Griezmann deberá brillar contra los 'Dragones', aunque casi nadie duda de que Didier Deschamps , (DT de Francia) contará con él para viajar a Qatar.

 
Publicidad