Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número uno mundial lo veo muy lejos: Alcaraz

El tenista español de 19 años se enfrentará en cuartos del US Open ante Jannik Sinner.
mar 06 septiembre 2022 01:17 PM
carlos-alcaraz-us-open
Carlos Alcaraz.

Tras su clasificación a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el tenista español Carlos Alcaraz aseguró la madrugada del martes que no quiere pensar aún en alcanzar el número uno de la ATP, un logro que podría asegurar llegando a la final en Nueva York.

Publicidad

Alcaraz batió en octavos en cinco sets al croata Marin Cilic en el cuarto duelo que terminó más tarde de la historia del torneo, a solo tres minutos del récord, y ahora enfrentará al italiano Jannik Sinner en cuartos.

A sus 19 años, Alcaraz se convertirá en el número uno mundial más joven de la historia si alza el domingo su primer trofeo de Grand Slam, pero de la misma forma le serviría con llegar a la final si no lo hace también el noruego Casper Ruud.

Cuestionado sobre la posibilidad que ve de ser el nuevo número uno del ranking mundial, Alcaraz dijo que lo ve muy lejano.

Lo veo muy lejos, aunque me queden dos o tres partidos
Carlos Alcaraz

“Lo veo muy lejos, aunque me queden dos o tres partidos. Lo veo totalmente lejos. Me quedan partidos de alto nivel y exigencia. Intento no pensar en eso, estoy enfocado en los cuartos de final”, señaló.

¿Te influyen para los cuartos de final las dos derrotas que sufriste este año contra Sinner?, se le preguntó.

"Influyen en positivo, le tengo ganas. Soy un chico competitivo. Al haber perdido las dos últimas veces tengo ganas de enfrentarme otra vez con él y mostrar mi nivel”, respondió.

Cuestionado sobre si considera que tiene más opciones de ganar el título después de la eliminación de Rafael Nadal, el tenista español de 19 años señaló que no, ya que tiene en cuartos a Sinner.

“No, ahora tengo en cuartos a Sinner, con quien ya he perdido dos veces, una en un Grand Slam (octavos de final de Wimbledon). Tengo que estar muy concentrado. Francis Tiafoe (que ganó a Nadal) ha mostrado hoy una alta calidad y es un rival a tener muy cuenta”, comentó.

Publicidad

Tags

ATP

Publicidad

Publicidad