Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quebecine MX 2022 en la Cineteca Nacional

Esta región canadiense ha creado una atmósfera para el cine y comparte sus historias en su séptima muestra en Ciudad de México.
lun 05 septiembre 2022 11:58 AM

Quebecine MX 2022 es la séptima edición que presenta lo mejor del arte cinematográfico de Quebec, tras dos años de verse suspendido por el aislamiento sanitario. Esta muestra expone 10 largometrajes de producción reciente, inéditos para las pantallas de CDMX, que dan pruebas de la creatividad de la producción cinematográfica los "quebecois".

Publicidad

Para la edición de este 2022 se presentarán cinco óperas primas ofreciendo un espacio para las nuevas voces que, plantean historias que van desde la cruda realidad e imágenes de fantasía, narrando un retrato de las impresiones de la actualidad del Quebec de hoy.

El cartel de esta edición del Quebecine MX lleva consigo un deseo de rebelión, una necesidad de cuestionar el orden del mundo, así como el propio cine por medio de una programación propositiva que va desde la ficción y documental, cine experimental y obras de narrativa más convencional.

Quebecine MX 2022 inicia desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre en las pantallas de la Cineteca Nacional en Ciudad de México. En esa muestra se podrán descubrir directoras y directores con miradas novedosas, en el que su trabajo juega con las formas, difumina los límites entre la realidad y la fantasía, además de imaginar la posibilidad de un mundo mejor.

En esta edición la muestra iniciará con la película Une Revision / Una revisión y se contará con la presencia de su directora Catherine Therrien , en una función de entrada gratuita con un cupo limitado. La película inaugural aborda la cultura de la cancelación a través del conflicto entre un profesor de filosofía y su alumna, quien decide poner en practica lo que le ha enseñado: cuestionarlo todo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad