Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: estas serán las reglas para consumir cerveza en el Mundial

La FIFA y Qatar llegan a un acuerdo para definir las formas en las que los aficionados podrán obtener bebidas alcohólicas en un país que prohibe esta práctica.
lun 05 septiembre 2022 10:19 AM
Qatar-alcohol
.

La organización de la Copa del Mundo en Qatar llegaron a un acuerdo con el país para tener una flexibilización para la venta de cerveza con alcohol a los aficionados en los estadios y en perímetros definidos, tema que no resultó sencillo, puesto que la nación de mayoría musulmana no consume alcohol, porque las leyes locales lo prohíben tajantemente.

La FIFA dio a conocer el pasado sábado que los fanáticos podrán adquirir cerveza Budweiser con alcohol dentro de los ocho estadios sede, aunque no en los puestos de concesión del acceso, antes y después de los juegos, y únicamente durante las noches en el espacio designado para el "Fan Fest" oficial. Esto será en un parque del centro de Doha.

Publicidad

Aunque hay boletos para los juegos que aseguran tendrán disponibilidad de champagne, vino, licor y cerveza para los clientes Hospitality en los estadios qataríes, estos accesos se pusieron a la venta desde el pasado mes de febrero en 2021, son parte de paquetes corporativos que ofrecen "bebidas premium".

La política de cerveza que afecta a la mayoría de los aficionados se da a conocer a tan solo 11 semanas antes del primer juego y con esto se cumple una expectativa desde que Qatar hizo campaña hace 12 años para ser el anfitrión de la Copa del Mundo en el Medio Oriente.

Budweiser, la marca de cerveza exclusiva de la Copa del Mundo desde México 86, con la que la empresa AB InBev renovó su acuerdo con la FIFA hasta 2022 en una negociación firmada en 2011 luego de que Qatar fuera confirmado como anfitrión.

Las instrucciones son claras: "se podrá adquirir alcohol dentro del perímetro del estadio antes del inicio del partido y después del silbatazo final". Seguramente no habrá baños de cerveza en las gradas con la audiencia enardecida, un cambio que algunos podrían agradecer y no extrañar.

"Dentro del estadio, los poseedores de boletos tendrán acceso a Budweiser Zero sin alcohol", añade la FIFA. "En el FIFA Fan Fest", Budweiser estará a la venta a partir de las 18:30", especifica el organismo deportivo.

"Es importante recordar", mencionó Jaime Byrom, presidente ejecutivo de Match Hospitality, en entrevista con The Associated Press, "que todo el proceso de candidatura de la Copa Mundial de la FIFA está diseñado para brindar el tipo de experiencia de la Copa Mundial que todos los fanáticos de todo el mundo mundo tiene una razón para esperar y anhelar", apuntó.

El alcohol en esa región del mundo es un tema complejo, sin embargo Qatar tiene mayor apertura a esto que otras naciones de esa zona. Mientras que en unos países está totalmente prohíbo en Qatar se puede consumir en restaurantes y bares de hoteles que cuentan con licencias. De consumirlo en otros lugares, tanto comprarlo como poseerlo es considerado un delito.

El Mundial es sin duda un evento que reúne a mucha gente, y el consumo del alcohol está implícito en este tipo de torneos. El país que tiene poco menos de 3 millones de habitantes espera a más de 1 millón de visitantes, entre fanáticos de las otras 31 naciones, al pequeño Emirato.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad