Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los anillos del poder: hablamos con el elenco, conoce los detalles de su estreno

Su estreno en Amazon Prime es uno de los más esperados del año. Conoce lo que pasa en esta historia de fantasía, de qué trata, el elenco, cómo y cuándo se estrena.
vie 02 septiembre 2022 06:48 AM
los-anillos-poder-señor-anillos
.

Los anillos del poder es la gran apuesta de Amazon Prime basándose en la historia de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Esta historia en su adaptación cinematográfica acumuló millones de seguidores en todo el mundo. Ahora es turno de una historia que se va a un pasado lejano, mucho antes de las historias del poderoso anillo y el recorrido de Frodo y Sam, junto a otros hobbits en esta gran fantasía.

Life and Style tuvo la oportunidad de platicar con parte del elenco de esta producción de Amazon Prime.

Publicidad

El mundo de El Señor de los Anillos es muy diverso y parece estar en una continua lucha entre distintas razas, aunque no siempre es así. "En esta fantasía vemos como todas las razas conviven y se entrelazan para coexistir en un mundo, eso es un gran mensaje que podemos ver de esta historia", comentó Ben Walker, quien interpreta al poderoso elfo Gil Galad.

En las historias que conocemos previas de esta saga se identifica a los enanos como una raza gruñona y ruda, con una memoria y recuerdos muy claros, pero no todo es así. Owain Arthur interpreta al príncipe Durin IV, "los enanos son muy familiares, además trabajan cuidando mucho su casa y sus seres queridos, buscando una vida prospera. Verán como es mi relación con mi esposa con el cariño que vivimos", comenta bromeando.

Sophia Nomvete es la princesa Disa, esposa de Durin IV y destaca al ser el primer personaje femenino de esta raza, además de ser de un perfil afrodescendiente.

"En la pasada versión no se nos mencionaba, pero es importante mostrar que en la realidad y la fantasía nosotros existimos y siempre estuvimos aquí", puntualizó Nomvete. "Es muy relevante que estas audiencias nuevas vean con normalidad en estas historias. Para mi es un honor poder abrazar esta historia y es verdaderamente emocionante lo que estamos haciendo con esta producción", señaló la actriz de origen británico.

En la pasada versión no se nos mencionaba, pero es importante mostrar que en la realidad y la fantasía nosotros existimos y siempre estuvimos aquí

Sophia hace una interpretación cantando, ya que los personajes femeninos del mundo de los enanos tienen la tarea de "hablar con la tierra", por lo que ese detalle le da una nueva visión a lo que representan estos personajes.

"Es una metáfora muy poderosa, porque a diferencia de los masculinos, nosotras cantamos y hablamos con la montaña para sacar lo mejor de esta y poder obtener lo que necesita nuestra raza", añadió Nomvete. "Podrán escucharme hacer mi mejor esfuerzo", bromeó la actriz.

Es verdaderamente emocionante escuchar cantar a Sophia

"Es verdaderamente emocionante escuchar cantar a Sophia, de verdad se me erizaron los vellos de los brazos de ver lo que esta mujer puede hacer con su voz, cuando ella lo hacía todo mundo en el set se paralizaba y la escuchábamos, es fantástica", complementó Arthur, acerca de la interpretación de su compañera y señalando la importancia del soundtrack de la serie.

Galadriel, es un personaje complejo, una elfa que está en pie de guerra y con una personalidad que no cesará hasta lograr lo que quiere. Morfydd Clark interpreta a esta figura femenina que no se deja menospreciar y no aceptará una derrota como opción.

"Ella lucha y protege lo que quiere y a los que ama, eso me representa de su carácter, aunque es diferente cuando eres una elfa mágica e inmortal", bromea Clark.

Charlie Vickers, personifica a Halbrand un humano errante, aunque su personaje fue creado para esta versión, ya que no existe en la versión literaria. "Él es un hombre que está llevando su pasado a cuestas y convive con ello, por eso lo vemos un poco conflictuado", comentó Vickers.

Ella podría parecer que está demasiado presumida y a su vez ser algo heroica

Aunque el papel de heroína de Galadriel puede ser abrumador tiene su razón de ser. "Ella podría parecer que está demasiado presumida y a su vez ser algo heroica, aunque el ser algo sobrada de confianza es algo muy de los elfos", bromea Charlie acerca del personaje de su compañera.

Galadriel y Halbrand presentan cierta tensión. "Tiene que ver en la forma en que se conocen y esto es porque ella se ve vulnerable ante un humano, cosa que un elfo no permitiría, y desde ahí empezamos mal. Esto tiene un contexto de sus políticas de ese mundo", apunta Morfydd.

Ella se ve vulnerable ante un humano, cosa que un elfo no permitiría, y desde ahí empezamos mal

¿Veremos un romance entre una elfa y un humano otra vez? "La pregunta es cuántos romances entre elfos-humanos hay o habrá", incide Charlie. "No podemos asegurar que Galadriel y Halbrand lo tengan, pero este tipo de relaciones no son tan raras como nos lo hacía ver la historia del cine", añadió Morfydd.

Publicidad

¿Cuándo y a qué hora se estrena?

Los Anillos del poder se estrena este 2 de septiembre, a partir de la medianoche en sus respectivas barras horarias.

Elenco de

Los anillos del poder

En este caso el elenco está diversificado con muchos perfiles y con mayor representación femenina en una poderosa trama.

Galadriel (Morfydd Clark).
Arondir (Ismael Cruz Córdova).
Gil-galad (Benjamin Walker).
Durin IV (Owain Arthur).
Disa (Sophia Nomvete).
Elanor “Nori” Brandyfoot (Markella Kavenagh).
Poppy Proudfellow (Megan Richards).
Theo (Tyroe Muhafidin).
Halbrand (Charlie Vickers).
Elrond (Robert Aramayo).

Esta historia coral tiene decenas de actores que ya iremos descubriendo conforme avance la historia.

¿De qué trata?

JD Payne y Patrick McKay, escritores y seguidores de la obra de Tolkien y su mundo de fantasía, al saber que Prime Video había adquirido los derechos de esta saga literaria y buscaban propuestas, lanzaron un proyecto totalmente renovado, ambientado en un entorno miles de años antes de El Señor de los Anillos, en la llamada Segunda Edad.

El señor de los Anillos: los anillos de poder no es parte de ningún libro de la trilogía. Por lo que los guionistas generaron una trama basado en datos extraídos de los apéndices de los libros y datos que se basan en las historias de los libros originales. ”Fue casi como encontrar huesos de dinosaurio y empezar a juntarlos (...) Sabíamos que había una historia increíble ahí”, mencionó McKay durante una rueda de prensa virtual previa al estreno.

En la sinopsis de esta serie de Prime Video la describe: La serie levará a los espectadores a una época en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se alzaron a la gloria y cayeron en la ruina, se pusieron a prueba héroes improbables, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y uno de los mayores villanos que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazaba con cubrir todo el mundo en la oscuridad. La historia se desarrolla desde las profundidades más oscuras de las Montañas Brumosas, pasando por los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, hasta el impresionante reino insular de Númenor, y llegando a los lugares más recónditos del mapa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad