Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

US Open: Serena Williams se resiste al adiós y avanza a tercera ronda

La tenista estadounidense venció a Anett Kontaveit en la pista de Flushing Meadows, en Nueva York.
jue 01 septiembre 2022 08:30 AM
serena-williams-us-open
Serena Williams en su partido de segunda ronda de individuales femenino en el Abierto de Estados Unidos.

Aunque la retirada está cerca, Serena Williams protagonizó el miércoles una nueva hazaña en el Abierto de Estados Unidos al batir a la número dos del ranking mundial, Anett Kontaveit.

Publicidad

A un mes de cumplir 41 años, Serena Williams asombró con otra conmovedora victoria, una nueva lección para las aspirantes a sucederla incluidas las dos jóvenes finalistas del año pasado, Emma Raducanu y Leylah Fernández, ya eliminadas.

En el que se presume como el último torneo de su carrera, Williams se impuso a Kontaveit por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2 en otra noche de grandes emociones en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), la mayor del mundo.

La estadounidense, que también competirá desde el jueves en dobles con su hermana Venus, ha anunciado que su despedida del tenis está cerca pero se resiste a confirmar si ocurrirá en este Grand Slam.

"No hay prisa, estoy amando a esta multitud", dijo con una sonrisa tras la victoria. "Es realmente fantástico, todavía hay un poco más en mí, veremos”.

Kontaveit remontó el set inicial logrado por Serena pero, empujada por su público, la estadounidense impuso su todavía demoledor servicio y su jerarquía para superar el desafío.

"Simplemente soy Serena", dijo Williams, madre de una niña de cinco años, al ser cuestionada si le asombra su nivel.

"Cuando perdí el segundo set pensé: "Tengo que dar mi mejor esfuerzo porque esto puede ser el final", afirmó. "Pero soy bastante buena jugadora, esto es lo que hago mejor”.

La australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial, será la próxima rival a batir para acceder a los octavos del US Open, un torneo que ha ganado en seis ocasiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad