Tata Martino se siente el "enemigo público" tras resultados con la Selección

Aunque los números no lo acompañan rumbo a Qatar, el estratega de México señala una persecución de distintos actores.
.

Gerardo "Tata" Martino no ha tenido una buena campaña ni en la clasificación en el hexagonal de Concacaf, y estos encuentros amistosos desnudan la poca solvencia de su trabajo; aunque el timonel argentino señala una campaña en su contra, esto luego del tropezón de México contra Paraguay en Atlanta, Estados Unidos, en la que los verdes cayeron por la mínima diferencia.

"Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, me he llegado a sentir el enemigo público número 1", dijo el 'Tata' Martino en conferencia de prensa en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.

La declaración de Martino se dio horas después de que el exfutbolista Hugo Sánchez, desde su posición como comentarista de televisión, exigiera su destitución como director técnico del 'Tri' para ser relevado por un entrenador mexicano, a menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Me he llegado a sentir el enemigo público número 1

"Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador", dijo Martino.

En lo que va del año, la selección mexicana dirigida por Martino ha jugado cinco partidos amistosos de los cuales ganó uno, empató dos y perdió dos, incluida la derrota ante Paraguay.

Sobre el partido ante la 'Albirroja', Martino consideró que la selección mexicana "tuvo una fluidez hasta el gol de Paraguay (minuto 51), hoy jugamos bien y perdimos, y hay pesimismo, es difícil parar la bola que se ha generado".

Independiente a las impresiones del director técnico en funciones, los aficionados presentes en el Estadio Mercedes Benz de la capital del estado de Georgia comenzaron a abandonar el inmueble previo a su final y los que permanecieron abuchearon al 11 mexicano y su responsable. Una noche compleja, por decir lo menos.