Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cineasta Lars von Trier se acostumbra a la vida con Parkinson

El director de cine danés dio a conocer sobre diagnosticado el mes pasado.
jue 01 septiembre 2022 01:41 PM
lars-von-trier
Lars von Trier.

El cineasta danés Lars von Trier afirmó este jueves que se encuentra bien tras ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, pero reconoció que le llevará tiempo acostumbrarse a los temblores que le provoca la dolencia.

Publicidad

La nueva serie de televisión sobrenatural del director de 66 años, The Kingdom Exodus, se proyecta en el Festival de Cine de Venecia. Mientras su reparto viajaba a la ciudad de los canales para promocionar el proyecto, Von Trier habló con los periodistas a través de Zoom.

Su productora anunció el mes pasado que le habían diagnosticado Parkinson, un trastorno cerebral degenerativo que provoca dificultades para caminar, el equilibrio y la coordinación.

Creo que estoy bien, pero el temblor tardará en combatirse

"Creo que estoy bien, pero el temblor tardará en combatirse", dijo Von Trier. "Pero (me siento) un poco más estúpido que antes, así que eso dice mucho”.

The Kingdom Exodus es la tercera y última entrega de la serie de culto del cineasta The Kingdom que se lanzó en los años 90.

"Lo que no sabía es que ya estaba enfermo cuando empezamos a rodar con este Parkinson que tengo y lo pasé fatal, pero espero que los actores no lo notaran", dijo.

The Kingdom Exodus, que se estrena en Venecia como una película de cinco horas, se estrenará en cinco episodios en la plataforma de Viaplay y la cadena danesa DR a finales de este año.

"No me senté a ver todas las anteriores. Creo que intentaba deshacerme de las ataduras de lo antiguo y sólo pensaba en los personajes”.

Otros trabajos de Von Trier incluyen películas sexualmente gráficas como Antichrist y Nymphomaniac, y el desgarrador melodrama Dancer in the Dark, protagonizado por la cantante islandesa Bjork, por el que ganó la Palma de Oro a la mejor película en Cannes en 2000.

En 2011, se le prohibió la entrada a Cannes por unos comentarios sobre Adolf Hitler que muchos consideraron ofensivos. Más tarde dijo que era un alcohólico y drogadicto en recuperación. Se le permitió volver al Festival de Cannes en 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad