Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca Festival de Cine de Venecia con la comedia de Noah Baumbach

En total 23 filmes fueron seleccionados para competir por el prestigioso León de Oro.
mié 31 agosto 2022 10:06 AM
festival-cine-venecia
(De izquierda a derecha) El actor Adam Driver, el director Noah Baumbach y la actriz Greta Gerwig este 31 de agosto de 2022 durante una sesión de fotos de la película Ruido de fondo en el día inaugural del Festival de Cine de Venecia.

El Festival de Cine Venecia arranca este miércoles con la comedia negra Ruido de fondo del estadounidense Noah Baumbach, basada en la novela del célebre escritor Don DeLillo, con la que aspira llegar al Oscar.

Publicidad

Baumbach, autor de la exitosa Historia de un matrimonio, también protagonizada por Adam Driver, que compitió en Venecia en 2019, concursa esta vez con la adaptación de la novela de DeLillo, ganadora en 1985 del premio nacional del libro de ficción en Estados Unidos.

"Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea", explicó el director del certamen, el crítico de cine Alberto Barbera.

La película, llena de diálogos afilados y un clima de duda existencial, abre la 79ª edición del festival más antiguo del mundo, que este año festeja además 90 años de fundado, pese a que fue interrumpido por la guerra y las manifestaciones de protesta en la década del 70.

Netflix, el gigante de la televisión por streaming, presente con cuatro filmes, lanza desde el Lido a Baumbach para la carrera a los Oscar.

Ocho de los últimos 10 premios Oscar al mejor director han sido para películas que se estrenaron en Venecia, incluida la ganadora más reciente, Jane Campion, por El poder del perro, producida por Netflix.

En el año considerado "normal" después de las dos últimas ediciones marcadas por las medidas sanitarias por la pandemia, el legendario Lido veneciano, cuartel general del festival en la Ciudad de Marco Polo, resulta abarrotado de gente, con todos los hoteles llenos.

El Lido se prepara a recibir como en el pasado a un amplio abanico de estrellas, desde la eterna diva francesa Catherine Deneuve, quien recibirá el premio a la carrera, pasando por Penélope Cruz, Ana de Armas, Harry Styles, Cate Blanchet y Julianne Moore, esta última presidente del jurado.

Del 31 de agosto al 10 de septiembre serán estrenadas películas de autores reconocidos.

Entre ellas figura la última película del aclamado y premiado mexicano Alejandro González Iñárritu: "Bardo (O falsa crónica de unas cuantas verdades)", rodada íntegramente en México y en programa el 1 de septiembre.

Una película semiautobiográfica que sigue el viaje de un periodista y documentalista en México, el cual se enfrenta a su identidad, sus afectos, sus memorias, el pasado y la nueva realidad de su país.

En total 23 filmes han sido seleccionados para competir por el prestigioso León de Oro, entre ellos 5 italianos y 5 franceses, dirigidos por reconocidos cineastas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad