Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Charlbi Dean, actriz de filme ganador en Cannes

Participó en la película “Triangle of sadness” en el personaje de Yaya.
mar 30 agosto 2022 06:16 PM
charlbi-dean
Charlbi Dean.

La actriz y modelo sudafricana Charlbi Dean, personaje de la película Triangle of sadness, Palma de Oro en Cannes este año, murió el lunes en Nueva York a los 32 años, confirmó su representante este martes.

Publicidad

"Es devastador", dijo la portavoz a la AFP por correo electrónico, confirmando informes del portal TMZ acerca de que Dean había fallecido el lunes debido a una enfermedad repentina e inesperada.

Según TMZ y la publicación Deadline, Dean murió “repentinamente" en un hospital neoyorquino.

Ni la representante ni los informes de prensa dieron detalles sobre qué le causó la muerte.

En el filme Triangle of sadness, del sueco Ruben Östlund, Dean encarna a Yaya, un top model e influencer obsesionada por su imagen y su carrera, a quien ofrecen un crucero de lujo con su novio, también modelo.

Cinco años después de The Square, Ruben Östlund ganó su segunda Palma de Oro en mayo en el 75º Festival de Cine de Cannes con esta agradable sátira de los súper ricos y el lujo.

Dean nació el 5 de febrero de 1990 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y comenzó a modelar a los seis años para luego iniciar una carrera como actriz desde los 20 años con dos primeras películas sudafricanas: Spud en 2010 y la secuela Spud 2 en 2013.

En 2017 actuó en el filme de terror estadounidense Don't Sleep, y al año siguiente, en Interview with God (Una entrevista con Dios).

Publicidad

Publicidad

Publicidad